jueves, 31 de diciembre de 2009

A LA MIERDA 2009




Se acabo el 2009

-Copenhague y la cumbre climatica NO funciono

-Zapatero piensa  y cree que la centrales Nucleares pueden alargar su vida util

-Rajoy, sigue con la tonteria que el cambio climatico es mentira

-Esperanza Aguirre dice que no pasa nada con los altos indices de polución que tenemos en Madrid...en su casa no lo tiene


-Rouco Varela con sus mitines fascistas aleja a la gente de bien de la Iglesia y compara a los linces con el aborto

-La CEOE y algunas gentes de bien piensan que es bueno para crear empleo dejar que los empresarios hagan LO QUE QUIERAN, apostando por una nueva figura juridica: LOS ESCLAVOS 


Y lo mas jodido de todo es que, esta gente seguirá el año 2009, 2010, 2011, 2025....



martes, 29 de diciembre de 2009

BAHIA DE ALGECIRAS

Nos envian esta foto de la Bahia de Algeciras y que servirá de FOTO para entrar en el Blog de nuestro compañeros de las Kokos de Algeciras

http://megafonoalgeciras.blogspot.com/

Gracias Javier Melgar

MAS COSAS para vuestra información:

Este Blog sigue estando en pruebas pero está funcionando muy bien con los administradores de los distintos centros...y los que vienen

Por otro lado, informaros que vamos a solicitar entrar en una RED importante de las CCOO, se llama COCOSFERA, los que sois afiliados lo podeis leer en madrid sindical y los que no y veis esta página lo teneis en cualquiera de los enlaces que os adjuntamos.

Quiero dar las gracias al Camara RAMIREZ por lo profesional que es el  tio, y no digo mas porque luego todo se sabe.

Firmado el Duende Verde

Por cierto, tenemos el compromiso con una persona a quien apreciamos mucho y al que le vamos a hacer una entrevista entre todos...nos guardamos el secreto de quien es para cuando todo esté sobre ruedas

lunes, 28 de diciembre de 2009

¿Como nos ve la empresa? ...en el centro de investigacion



La pregunta del título es retórica. Evidedentemente este que escribe no tiene la más remota idea de como ve la empresa a sus centros, pero se puede imaginar o intuir viendo la trayectoria de acciones-reacciones de las partes implicadas.

para leer mas, pincha en:megafonocomplutum:

martes, 22 de diciembre de 2009

PLAN DE FORMACION: ¿SI O NO?

CC.OO Madrid, está planteandose si firma o no, el plan de Formacion en nuestra Empresa

Estamos abiertos a propuestas...de momento la Empresa sólo nos ha entregado un plan totalmente "curioso" y bonito por fuera, que nos hace dudar de si dar el visto bueno. por el momento, no se nos ha ofrecido un compromiso real de cambio

Hablan del 2010, pero el 2009 está "cojo". Hay dos aspectos de la Comisión Tripartita que nos hace dudar de si este plan cumple o no su función. Lo estamos debatiendo.



En este Blog vamos a intentar dar cabida a opiniones de gentes que no están en el Comité de Trabajadores o de nuestro entorno sindical, sino que pueden aportarnos alternativas reales desde otro ambito.

Contamos con tu opinión. Vamos a refrescar la información del día a día.

domingo, 20 de diciembre de 2009

participacion de los trabajadores

Martín Niemoeller -pastor protestante 1892-1984 escribio la siguiente poesía


"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

Estamos empezando a acostumbrarnos a pasar de puntillas, a no implicarnos, a que lo hagan otros, a que se mojen...Y desde aqui decimos que vamos a poner toda la carne en el asador, que efectivamente hemos conseguido aunar a gentes de muchos colores, de implicarse, de ilusionarse, prueba de ello es el resumen que vamos a colgar en los tablones de anuncios de la Empresa, "hoja" participada por bastante gente.


jueves, 17 de diciembre de 2009

ESTAMOS CAMBIANDO...y seguimos avanzando

… Si estamos preparando una nueva web que sea mas dinámica, mejor organizada… con secciones especiales para secciones sindicales de los distintos centros y filiales…
Si quieres ver la maqueta de las “obras” para darnos algún consejo antes de la inaugiración “oficial” pincha aquí y mándanos tus opiniones.
Felices Fiestas.
El link provisional es: http://megafonocomisiones.blogspot.com/

viernes, 11 de diciembre de 2009

MANIFESTACION 12 DEL 12 A LAS 12




En Madrid el próximo 12 de Diciembre a las 12h (de Atocha a la Puerta de Alcalá)

Dicha movilización se convoca para denunciar con la mayor contundencia y responsabilidad la situación por la que atraviesan la economía y la negociación colectiva, exigir a las organizaciones empresariales un cambio de actitud, a los poderes públicos (y en particular al Gobierno) políticas más ambiciosas para salir de la crisis, y para comprometer nuestra participación en una estrategia negociada que ponga todos los recursos disponibles al servicio de la recuperación enconómica y el empleo.

Hay muchas razones para participar en esta gran movilización, aquí van algunas
para leer mas, pincha en:megafondos
http://megafonoccoo.wordpress.com/

lunes, 7 de diciembre de 2009

CUMBRE COPENHAGUE, cnfederacion sindical internacional


07-12-2009. La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha vuelto a solicitar a los gobiernos que tomen medidas urgentes y necesarias para conseguir, sin tardar, un futuro bajo en emisiones de carbono, ante la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se celebra del 7-18 de diciembre en Copenhague.

Cumbre de Copenhague
La CSI presentará en la Cumbre su Declaración "Los sindicatos y el cambio climático - Equidad, justicia y solidaridad en la lucha contra el cambio climático",  insistiendo en la necesidad de llevar a cabo una urgente reducción de las emisiones en los países desarrollados, la financiación para la adaptación de los países en desarrollo, la creación de empleos verdes y decentes y la implementación de políticas de "transición justa", a través de inversiones en nuevas tecnologías de bajas emisiones para reducir las huellas de carbono de las industrias existentes.

"El mundo simplemente no puede esperar más. Las decisiones se tienen que tomar en Copenhague y la acción tiene que iniciarse de inmediato. Los costos humanos, medioambientales y económicos serán de lo contrario enormes", señala la CSI.

Cientos de sindicalistas, entre ellos el secretario confederal de Medioambiente de CCOO, Llorens Serrano, se encuentran en Copenhague para asistir a la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, con el objetivo de presionar a los líderes mundiales para que se comprometan a garantizar la justicia social en la transición hacia economías de bajas emisiones de carbono y con capacidad de recuperación frente al cambio climático.

sábado, 5 de diciembre de 2009

CONSTITUCION ESPAÑOLA



Con todo el respeto del mundo a nuestra constitución española, hoy queremos plantear en este blog una pregunta. Va a ser una estadistica de aquellos que entrais en el mismo. Vais a tener la oportunidad de votar a la siguiente pregunta:

Solicitamos referendum de la constitución en el modelo de Estado.
¿Prefieres Monarquia o República?

Podeis contestar sin problemas, este blog lo ha dicho el Presidente Zapatero NO SE VA A CERRAR por tan sólo poner vuestros comentarios