martes, 30 de noviembre de 2010

CUMBRE DEL CLIMA CANCUM - MEXICO 2010

La cumbre del clima empezó el día 29 en CANCUN - MEXICO


¿Y?

¿alguna noticia?


Las CCOO de Cepsa le damos nuestro apoyo y más aún despues de ver esta foto que nos han enviado y es que:




¡¡¡SE NOS ACABAN LOS ARBOLES!!!

lunes, 29 de noviembre de 2010

AQUI NO

Desde Comisiones hacemos muchas preguntas a la Empresa a menudo con un "sin respuesta".
Desde Comisiones ofrecemos muchas alternativas reales y serias...a menudo no se nos contesta
Desde Comisiones CEPSA, también nos cabreamos, nos solidarizamos, nos enfrentamos, peleamos...porque desde las COMISIONES OBRERAS también sabemos decir NO.

Y decimos NO al racismo, porque aquellos MISERABLES que sólo ven su ombligo, su comodidad, su angustia, su lujuria, su necesidad, su patriotismo de mierda y mentiroso,,,,no son dignos de representar al género humano.

Porque en estos momentos de crisis económica, NO son capaces de enfrentarse al culpable del mal -el neo liberalismo o el egoísmo humano- y SI son capaces de culpabilizar al que peor lo está pasando.

En Cataluña, por ejemplo ha habido 75,000 VOTOS RACISTAS representado por un partido catalán,,,y eso no nos gusta.

Vaya con el presente post nuestro RECHAZO MAS ABSOLUTO

sábado, 27 de noviembre de 2010

CEPSA y MERCADONA rechazan asistir a la reunión de ZAPATERO o ausencia justificada

Esperemos nos informen del rechazo o ausencia justificada por parte de CEPSA a la reunión convocada por Rodriguez Zapatero, nos preocupa enormemente que salgamos en algunos foros donde se nos rechaza por insolidarios. Rechazamos algunos corralillos que se llaman profesionales economistas de diarios con cierto prestigio que lanzan bulos sin criterio aparente.
Parece mas propio de formulas telcinqueras como Salvame o la extinta Noria

Efectivamente, como trabajadores de CEPSA no terminamos de ver el motivo. ¿alguien nos lo va a explicar?
Dicen: "el presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, ni su consejero delegado, Dominique Riberolles,  acudieron a la reunión por encontrarse ambos fuera del país".
Esperaremos noticias
La reunión convocada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las 37 principales empresas del país comenzó pasadas las 10.30 horas de esta mañana, tras la llegada de los asistentes al Palacio de la Moncloa. Cepsa y Mercadona han rechazado la invitación. 
La reunión convocada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los máximos responsables de las 37 principales empresas españolas se ha saldado con compromisos concretos por parte del Ejecutivo y de las empresas para estimular la competitividad, la inversión y las exportaciones.
Zapatero ha sido claro sobre lo que está dispuesto a realizar el Gobierno. Asegura que creará una comisión independiente que evaluará permanentemente la competitividad y la mantendrá como una "tensión necesaria en la sociedad". Además ha anunciado cambios sustanciales en el Instituto de Comercio Exterior, desarrollar adecuadamente la reforma laboral y convocar "dentro de dos o tres meses" a las empresas para valorar los progresos.
El Ejecutivo está dispuesto a "acelerar reformas y a reducir el déficit "más rápidamente" porque "lo sabemos hacer". En este sentido, ha anunciado que el Ejecutivo pedirá la próxima semana a la comisión del Pacto de Toledo que le remita el informe preceptivo sobre la reforma de las pensiones para acometer las modificaciones necesarias en el primer trimestre de 2011. Zapatero ha explicado que, en cuanto su Gabinete reciba ese informe, llevará a cabo la reforma de las pensiones y mantendrá el "natural y obligado" diálogo social.
Ha asegurado que no hay duda de que esa reforma se realizará en el primer trimestre de 2011 y ha aclarado que, si es posible, se hará en la primera parte de ese periodo de tiempo.
Por su parte las empresas han garantizado según el Gobierno la aceleración de la reforma del sistema financiero, el establecimiento de "un marco energético" previsible para los inversores y viable para España, la aplicación de la reforma laboral como instrumento de creación de empleo y, finalmente, ha pedido a lso altos ejecutivos que "sigan defendiendo las fortalezas de España".
De las 39 empresas convocadas, dos no han acudido finalmente al encuentro, mientras que el presidente del BBVA, Francisco González, ha asistido finalmente a la reunión en sustitución del consejero delegado, Ángel Cano.
Con este encuentro, el Ejecutivo busca una mayor implicación de las principales compañías del país para impulsar la inversión y el empleo en un escenario económico complejo marcado por las dudas de los inversores respecto a la capacidad de España para superar la crisis económica y cumplir con los objetivos de reducción del déficit.
Por su parte, las compañías pretenden que el Gobierno imprima fuerza a las reformas estructurales emprendidas tanto para alentar una mayor actividad económica en España como para demostrar a los mercados internacionales que el país es capaz de superar sus dificultades y de alcanzar los compromisos en los calendarios acordados.
Ante el acoso infligido por los mercados a las cotizadas españolas durante la última semana, el encuentro permitirá transmitir una imagen de unidad de España y reforzar el mensaje del Gobierno de que los problemas que atraviesa el país son resolubles y no tienen nada que ver con los que han llevado a Grecia e Irlanda a solicitar la ayuda financiera a Europa.
El presidente del Gobierno y sus vicepresidentes Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado han debatido los retos de la economía española con los máximos responsables de 37 grandes empresas y multinacionales, ya que dos de las convocadas (Mercadona y Cepsa) no han acudido a la cita.
Botín y Alierta con el Gobierno
En la mesa junto al jefe del Ejecutivo y sus ministros de Interior y Economía se sentaron el presidente de Telefónica, César Alierta y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, así como los de Repsol YPF (Antonio Brufau), Grupo Planeta (José Manuel Lara), Anfac (Francisco Javier García Sanz) y Endesa (Borja Prado).
A la izquierda de la mesa presidencial, uno de los primeros asientos fue ocupado por el presidente del BBVA, Francisco González, cuya asistencia fue una sorpresa, ya que ayer estaba previsto que representara al banco su consejero delegado, Ángel Cano. A su lado, se sentó el presidente del Corte Inglés, Isidoro Álvarez, junto al de Gas Natural-Unión Fenosa, Salvador Gabarró.
A la derecha de esta mesa central, se dispusieron los asientos del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, del de Mapfre, José Manuel Martínez, y de ACS-Dragados, Florentino Pérez. Las sillas más alejadas fueron para las únicas mujeres presentes en el encuentro: la presidenta de Hispasat, Petra Mateos Aparicio y la consejera delegada de Hoteles Riu, Carmen Riu.

El presidente y los empresarios pactan medidas para tranquilizar a los mercados ¿y CEPSA?

jueves, 25 de noviembre de 2010

DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

HOY 25 de Noviembre... Por Miguel Gil.

Me he convertido por un día en MUJER

He sido útero y vagina al mismo tiempo
olido a rosas, esencia viva
He sido Madre y sufrido dolores de parto
de ansiedad y de semilla, de futuro y de retoños
He sentido también desprecio
miradas lascivas y también de superioridad
He sentido educación distinta o "diferente" que dicen algunos, restrictiva, diferenciadora...por si contaminara
He sido niña, he sido muñeca, he sido balón
he sido esperanza, he sido ganas, he sido cariño,
he sido amor, he sido yo...MUJER

Y he despertado, he vuelto a ser HOMBRE,
volver a ser y estar, mas fácil, ¡¡¡uf que susto!!!

Pero he entendido y comprendido,
Y he decidido:
Ver el mundo diferente pero si fuese posible...con OJOS de MUJER

lunes, 22 de noviembre de 2010

EL MEGAFONO ENTREVISTA A: CARLOS MORAN - DIRECTOR RRHH CEPSA


El megáfono vuelve a romper barreras ...porque no tenemos complejos y creemos que lo importante es la comunicación, el poder hablar, escuchar, discernir, reflexionar. Y hoy tenemos una muy buena oportunidad de avanzar en dicho sendero, queremos hacer una entrevista a una persona especial en esta casa, en CEPSA. Porque rompemos barreras de interlocución, no queremos entrevistar en abierto solo a personas que tienen o han tenido que ver con los comités de empresa de Cepsa, con CCOO, o a personas con un claro perfil sindical, sino que entrevistamos a "la otra parte" a la Dirección de los RRHH, a la persona visible que representa la Dirección de los Recursos Humanos de nuestro Grupo Industrial. Con quien hemos discutido en infinidad de veces, con quien hemos llegado a acuerdos y con quien nos hemos entendido (a veces). Su nombre es Carlos Morán, y desde aquí desde este megafono, desde su administración, queremos darle las gracias por lanzarse a este dificil ruedo que es "estar abierto a preguntas en Red", porque aquí si que no hay cortapisas -salvo el sentido común- no hay preguntas faciles o pactadas y seguro que muchas dificiles e inteligentes. Depende de vosotros y de vosotras. Aquí teneis el enlace desde donde dirigiros a Carlos Morán. Hacerle vuestra pregunta.
http://megafonoentrevistas.blogspot.com/search/label/carlos%20moran y tambien pinchando en la foto de Carlos que está en la cabecera del megafonocomisiones, en la parte de la izquierda.
Salud y adelante.


Tras la de Carlos intentaremos pillar a Jose Luis Rodríguez Zapatero para la siguiente entrevista, pero no sabemos si se va a dejar...

domingo, 21 de noviembre de 2010

LA SEDA Y CEPSA acuerdo sobre Artenius


CEPSA QUÍMICA, S.A. y LA SEDA DE BARCELONA, han alcanzado un acuerdo de compraventa para la adquisición por parte de CEPSA QUÍMICA de de la planta de PET que LA SEDA posee en San Roque(Cádiz) .
Para más información pinchar en el enlace que tiene CEPSA.com https://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Coorp_Comp/Articulos_corporativo/N%20%20P%20-CEPSA%20QU%C3%8DMICA-LA%20SEDA%20%28ESPA%C3%91OL%29%20%288%29.pdf....aunque eso sí, la página se vuelve a referir a un enlace QUE ESTÁ CADUCADO...¡tendrán que revisarlo!

jueves, 18 de noviembre de 2010

INCREMENTO DEL VALOR DEL CHEQUE RESTAURANT (jornada partida de MADRID)

El IPC interanual a Octubre 2010 quedó en un 2,3%. Este IPC es la referencia para la revisión del importe que recibimos como ayuda por comida los y las de la jornada partida de MADRID. Los famosos Cheques Restaurant.

Los cheques van a pasar a:

  • 1 cheque de 6 €,
  • 1 cheque de 3 €, y
  • 1 cheque de 2,53 €
En total para cada comida en régimen de jornada partida en Madrid, dispondremos de un total de 11,53 €.

Este año, al contrario del anterior, no va a haber disminucion del importe.
 
Ya estamos lejos de las antiguas 1,500,- pesetas que teníamos para pagarnos la comida... Desde el acuerdo del Comité de Madrid con la Empresa sobre la actualización de esta cantidad, hemos subido hasta las 1.918,43 pesetas (11,53 €) de hoy. ¡Bien por el Comité de Madrid!.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL MEGAFONO ENTRA EN EL ESPACIO

Las Comisiones Obreras de Madrid entran en la red: ccoosfera.wordpress.com

El megafono madrileño http://megafonomadrid.blogspot.com/ es quien ha tomado la iniciativa, y es una idea genial

El ciberespacio sindical de CCOO es múltiple y multiplicativo.

Desde la CCOOSFERA, además de entrar en contacto con la organización de Madrid, puedes visitar los blogs de otros compañeros y compañeras de las CCOO de otras empresas... ALCAMPO, CARREFOUR Galicia, INFOCORTY...

¡La imaginación al poder! Desde la red de MEGAFONOS de CCOO del Grupo CEPSA, saludos a los bloqueros y bloqueras de las cocos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

ENVIA UNA CARTA A LOS EUROPARLAMENTARIOS: STOP REPRESIÓN MARROQUÍ EN EL SAHARA

La coordinadora estatal española de asociaciones solidarias con el Sáhara ha puesto en marcha esta iniciativa.

Para mas información entra en
http://megafonopublico.blogspot.com/

Envía tu carta al Parlamento Europeo:
http://www.sahararights.net/

sábado, 13 de noviembre de 2010

DOMINIQUE DE RIBEROLLES opina sobre los BIOCOMBUSTIBLES


Dentro de las ccoo de Cepsa, mostramos un especial interes por el desarrollo sostenible y en esta ocasión ha sido la propia CEPSA a través de su Consejero Dominique de Riberolles quien hace una referencia a los biocombustibles.

Nuestro posicionamiento es claro, los biocumbistibles crean mas efectos secundarios negativos al medio ambiente que lo que en principio de positivo tienen. El post anterior marcaba un claro posicionamiento contrario por parte de grupos ecologistas (a los que nos sumamos). Nosotros nos quedamos con la frase que el propio Dominique de Riberolles manisfestó en la escuela de Ingenieros con motivo de las jornadas sobre biocombustibles, y que nos parecen muy acertadas:

   De Riberolles aseguró además que "todas las fuentes de energía son necesarias, sin excluir ninguna", y que el "esquema energético debe encontrar un equilibrio entre ellas, conforme a los criterios citados de seguridad de suministro, competitividad y sostenibilidad económica y medioambiental".
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias,
De Riberolles realizó esta consideración ayer, durante el acto de clausura de la jornada sobre biocombustibles en España, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid.

   Según dijo, a finales de 2009 la capacidad de producción de biodiésel en España era de 4,3 millones de toneladas repartidas en 53 plantas, mientras que las necesidades para el periodo 2011-2013 rondan los dos millones de toneladas anuales.

   Este "exceso de capacidad de producción", indicó, "se ve agravado" por las escasas dimensiones de muchas plantas y por su ubicación en el interior. Las instalaciones son por tanto "poco afortunadas en un país que depende esencialmente de materia prima importada", de modo que "muchas de estas plantas no son competitivas", advirtió.

   Por otro lado, De Riberolles se mostró en contra de que en España exista un objetivo mínimo de bioetanol en gasolina y defendió que cada país tenga libertad para elegir el biocarburante más adecuado para cumplir con los objetivos globales de mezcla.

   De hecho, en España hay una "fuerte dieselización" del parque móvil y, por ello, las importaciones de gasóleo rondaron en 2009 los 11,4 millones de toneladas, explicó. En este sentido, la incorporación de biodiésel es "positiva" porque "disminuye el déficit de gasóleo del país", afirmó.

   Con la gasolina sucede lo contrario. Su consumo ha caído en los últimos tres años a tasas superiores al 5% y España se ha convertido en exportador de este producto, con 3,8 millones de toneladas.

   Por este motivo, "la incorporación de etanol a las gasolinas tiene como consecuencia un incremento no deseable de esos excedentes de gasolinas, no contribuyendo, por tanto, a la disminución de la dependencia del petróleo", advirtió De Riberolles.

SECTOR DEL TRANSPORTE.

   Por otro lado, el directivo aludió a las características del sector del transporte y a las dificultades que entraña a la hora de cumplir los objetivos de reducción de emisiones.

   Entre estas dificultades figuran la imposibilidad de aplicar las técnicas de captura y secuestro de CO2 a este sector, así como el plazo necesario, de 10 y 20 años, para renovar el parque automovilístico.

TODAS LAS FUENTES.

   De Riberolles aseguró además que "todas las fuentes de energía son necesarias, sin excluir ninguna", y que el "esquema energético debe encontrar un equilibrio entre ellas, conforme a los criterios citados de seguridad de suministro, competitividad y sostenibilidad económica y medioambiental".

   En todo caso, el directivo citó la eficiencia energética como "la mejor opción", y advirtió de que las energías convencionales continuarán teniendo un "peso considerable". Mientras, "el gran reto de las energías renovables es alcanzar una mayor eficiencia y racionalidad económica, así un mejor equilibrio coste y beneficio", añadió.
ECOticias.com – ep

jueves, 11 de noviembre de 2010

CEPSA y los biocombustibles VERSUS Marlene Holzner y la deforestación

Estamos de ENHORABUENA, CEPSA plantea un debate, una reflexión que está en el candelero y aqui ponemos la reseña de la jornada.

Cepsa –dice- reconoce que la incorporación de los biocomponentes en los carburantes tiene como objetivo reducir la dependencia del petroleo y disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Dentro de las actividades que desarrolla la Cátedra – Empresa Cepsa de Energía y Medio Ambiente, creada en el año 2002 por el convenio conjunto de CEPSA y la E.T.S. de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, la Comisión de Coordinación de la Cátedra se planteo presentar un tema monográfico energético y abierto a las personas y organizaciones que tuvieran interes en el mismo.


La jornada que realizó en el día de ayer, es la respuesta al objetivo antenrio dentro del curso escolar 2010-2011

Para ver más http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Admin_WebMaster/Contenidos_home/AF_Folleto_A5.pdf

¿PERO SON LA SOLUCIÓN LOS BIOCOMBUSTIBLES?

El biofuel incrementará las emisiones de CO 2.  Nueve ONG ecologistas piden a la UE que revise su política de renovables

Marlene Holzner
La deforestación que causará el impulso de los biocombustibles en la UE aumentará las emisiones de gases contaminantes en vez de reducirlas. Esa es, al menos, la conclusión de un informe encargado por organizaciones ecologistas que señala que, sólo en España, las emisiones de CO2 en el sector del transporte crecerán para 2020 hasta en un 8%, unos 9,5 millones de toneladas, si el Gobierno cumple sus compromisos de fomento de agrocombustibles.

Las conclusiones, a las que nueve organizaciones como Greenpeace o Amigos de la Tierra han llegado a partir de datos oficiales, lamentan que el fomento de este tipo de energía renovable pueda mermar la superficie de bosques y naturaleza salvaje. En la actualidad, la superficie arbolada actúa como un pulmón climático, contrarrestando los efectos de las emisiones contaminantes.

Según las conclusiones del informe, la deforestación en los 23 países analizados alcanzará unas proporciones similares a las del territorio de Irlanda y tendrá efectos más nocivos para el medio ambiente que seguir utilizando combustibles fósiles. Los biocombustibles generarían entre un 81% y un 167% más en volumen de emisiones con respecto a los derivados del petróleo, señala el estudio, que toma diferentes escenarios hipotéticos para sus cálculos.

Entre los objetivos de la estrategia climática de la UE para 2020 está reducir la dependencia del petróleo haciendo que, en el sector del transporte, un 10% del combustible provenga de fuentes renovables, que, a su vez, en un 90% procederá del cultivo de alimentos.

La Comisión Europea aseguró ayer que estudiará el informe, pero que todavía es pronto para cambiar los objetivos acordados por los 27 Estados miembros. La portavoz comunitaria de Energía, Marlene Holzner, recordó además que "la directiva sobre energías renovables dice que no se puede acabar con los bosques para producir biocombustibles" o perjudicar la biodiversidad.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NUEVA entrada en MEGAFONOENTREVISTAS

ENTREVISTA A GUILLERMO RENDUELES, psiquiatra y ensayista

"Sólo una forma de vida en lo común permite escapar a las miserias del individualismo o disminuir las penas cuando la tragedia nos alcanza”

La solidaridad, la identidad, la pertenencia como terapia frente a un mundo desestructurador del individuo…

¿Qué tipo de apoyo puede encontrar un trabajador desesperado entre compañeros no menos desesperados en ocasiones?

La escucha de alguien que vive las propias condiciones laborales ya es terapéutica porque a diferencia de la escucha psicológica es una escucha enmarcada y no descontextualizada en la que se comparten valores y se puede actuar sobre la situación real que genera el malestar. De esa escucha siempre nacen formas de micro solidaridades que se traducen en pequeños actos de resistencia y sabotaje a los ritmos laborales o a los abusos de los de arriba. En un taller de calderería cuando entraba el ingeniero comenzaron a caer herramientas desde los andamios a su paso con lo que las visitas se hicieron infrecuentes. Tras algunas cenas navideñas en unos astilleros gijoneses los coches de los encargados aparecieron pintarrajeados. Tras las fiestas de comadres en Gijón las obreras del textil se reafirmaron en no abandonar un encierro que duró años. De esos contactos esporádicos basados en escuchas mutuas, a salir del trabajo y compartir cotidianidad creando esas redes y esos vínculos que permiten construir un Nosotros y unas rutinas comunes no hay mucha distancia y me parece el único manual de supervivencia que conozco frente al individualismo que termina en una especie de narcisismo egotista en la que cualquier perdida afectiva lleva a la depresión.

lunes, 8 de noviembre de 2010

CERTAMEN LITERARIO

Se mantiene la tensión hasta el último momento, se palpa, se acerca, se aproxima...¡¡¡que viene!!

El baul de las letrasm el concurso literario que se ha puesto en marcha está teniendo un gran exito al menos por número de participantes.
Hoy día 8 de Noviembre y a 22 días de finalizarse la recepción de las obras, tenemos 25 relatos inscritos y con un elevado tono literario.
Si te quieres animar a escribir, pincha en el enlace siguiente http://megafonobauldelasletras.blogspot.com/search/label/CERTAMEN%20LITERARIOm que es donde están las bases

jueves, 4 de noviembre de 2010

RANKING RENTABILIDAD PLANES PENSIONES (Datos al 30 Septiembre 2010)

Extraído del Informe original de INVERCO

% RENTABILIDAD ANUAL

PP CEPSA

1 AÑO: 2,05     3 AÑOS: 0,98     5 AÑOS: 3,11     10 AÑOS: 5,83




PP EMPLEO (media ponderada)

1 AÑO: 3,21    3 AÑOS: -0,39      5 AÑOS: 1,59      10 AÑOS: 2,04

PP INDIVIDUALES RF Mixta (de renta variable mixta, máx 30% de renta variable) (media ponderada)

1 AÑO: -0,20    3 AÑOS: -1,11     5 AÑOS: 0,40      10 AÑOS: 0,85

TOTAL PLANES (todos los planes de pensiones, de empleo, asociados e individuales) (media ponderada)

1 AÑO: 1,28     3 AÑOS: -0,76     5 AÑOS: 0,99     10 AÑOS: 1,20

Una vez más, tenemos que congratularnos por la correcta y buena gestión de nuestras inversiones en el Plan Pensiones CEPSA... Gracias a todas las personas que están dia a dia haciendo una excelente labor con nuestros recursos para que podamos disponer mañana de un mejor complemento de nuestras pensiones. Desde el megáfono, enhorabuena.