sábado, 29 de enero de 2011

¿Y ahora qué? RAZONES PARA UN NO AL CONVENIO

NOS DESNUDAMOS y somos claros

AHORA: El calendario, para hacer una verdadera Negociación, lo van a marcar los trabajadores no la Empresa.

AHORA: Los trabajadores quieren una Negociación Colectiva como debe ser, es decir: explicación, información, debate, etc. sobre el Convenio.

Fdo.: LLuvia

(algunas reflexiones no consesuadas)
EL NO viene motiviado por:

-La Jornada NORMAL, hay que tenerla en cuenta sea de Algeciras, Tenerife o Madrid
-Ha sido un chantaje y un tremendo error condicionar el convenio al pacto de jubilación
-Ha sido un soberano fracaso "vender" un convenio a un Sindicato
-Madrid Existe...y se tiene que tener en cuenta, ¿se sigue dudando?
pincha en enlace sobre Madrid dice NO http://megafonomadrid.blogspot.com/search/label/ccoo%20madrid
-El Calendario ha sido una autentica locura con numerosas irregularidades
-El turno hay que concretarlo
-CCOO tiene mucho que decir
¿más?

12 comentarios:

guanche dijo...

no os creais el ombligo del mundo, la empresa se ha quedado sorprendida por Tenerife, esperaba un sí maxibo y no un empate.
Vosottros os teneis que aclarar, el de siempre de comisiones pedia el si mientras otros de comisiones pedian el no

Unknown dijo...

algo pasa con los comentarios, he puesto antes uno y no ha salido

UN CASTIZO EN ALGETE dijo...

Compañero guanche, sólo decirte que Madrid lo tenía muy claro desde el principio. Espero que esto beneficie a TODOS los centros y que se dé cuenta la empresa que los trabajadores contamos y mucho. Ahora empieza la negociación. Nada más.
Salud.

Anónimo dijo...

Túnez y Egipto en Madrid…

El resultado del referéndum del convenio en Madrid, me recuerda a las revueltas de Túnez y Egipto, es un síntoma del malestar acumulado. Naturalmente ahí acaba la comparación. La prensa (y los políticos) que han considerado “amigos” a los dirigentes de ambos países ahora los pintan como (lo que sin duda son) unos dictadores cleptómanos. No se han dado cuenta hasta ahora. Si pero su política era adecuada a los intereses de la Unión Europea y los EEUU.

Ahora, sin embargo, se trata de que se eviten los paralelismos entre el malestar por las medidas económicas cada vez más negativas para la mayoría de la población. La prensa occidental (y sus gobiernos) trata de transformar revueltas contra la carestía de precios, el desempleo y el recorte de derechos en luchas contra tiránicos dirigentes. El motivo: que no cunda el ejemplo.

El ejemplo no cundirá…. de momento. No sé, ni vislumbro, como terminará el caso en Túnez, donde seguramente habrá unas mejoras para contentar a la población y diversos “voluntarios” a ocupar el puesto de Ben Alí y… “su familia”. En Egipto, Mubarak, escarmentado por el antecedente de Túnez va a ponerse en manos del Ejército. Mas represión, más muertos y esperar que escampe el temporal… porque no hay alternativas claras al sistema.

Volviendo a Cepsa y Madrid. En mi opinión los resultados han demostrado el malestar del colectivo más concienciado en Madrid contra la empresa. Es un proceso acumulado. No sólo por lo de este convenio. Naturalmente, no estamos en Túnez y una cosa es votar que no a este convenio y otra, estar dispuesto a realizar movilizaciones con o sin huelga. No siquiera estoy seguro de que la mayoría que ha votado no, rechazase, llegado el caso, un acuerdo de adhesión al convenio.

Entiendo que la alegría manifestada en este log por ilustres (y no es de coña) dirigente de CCOO de Madrid está ocasionada porque ha supuesto un reforzamiento del Comité y eso es muy bueno y un “toque” de atención a la empresa demasiado volcada en atender las reivindicaciones del turno y el ninguneo a Madrid.

Pero, hasta ahí la fiesta. Ahora (“Cuidado con lo que deseas porque se podría cumplir") hay que ver cómo se gestiona esto. Hay que ver que un 48% de la plantilla en Madrid no ha votado ¿Serán el caldo de cultivo para un aterrizaje de UGT y USO en Madrid? La postura “oficial” de CC.OO. ha sido favorable al acuerdo. Pero nosotros hemos sacado pecho en Madrid y defendido el no. ¿Creemos que esto va a reforzar el papel de CC.OO. en la comisión negociadora y ante la propia empresa? ¿Para ahora y para el futuro?.

Nuestra postura en Madrid se “vende” como el triunfo de la democracia frente a los “aparatos”. Pero en el caso de CCOO (intuyo que el resto igual) no ha habido ningún proceso “democrático”. Ni para el sí ni para el no. Ni dentro, ni fuera del Sindicato. Y esa es una enseñanza también para la empresa. No puede forzar a los sindicatos a negociaciones cupulares porque pueden no resultar. A la empresa por su estructura jerárquica le puede resultar fácil tomar decisiones de hoy para hoy. A los sindicatos, no y si lo hacen, no estará garantizado el asunto.

Yo creo que, efectivamente procede dar una salida democrática y rápida a este asunto. Aunque la rapidez ahora la podemos forzar nosotros y no dar la sensación que queremos prolongar el convenio.

Una posible salida puede ser firmar un convenio por un año, más o menos en los términos del preacuerdo y preparar en profundidad el convenio para el 2.012. Sin duda habrá más alternativas… espero con esperanza (no Aguirre).

Pako dijo...

No se sabe cómo acabará el proceso, pero sí se sabe que el resultado del referendo en toda la empresa ha conseguido parar el trágala.

Khamón dijo...

Soy un jubilado parcial y además uno de los que suelen colgar información variada, pero sobre todo relacionada con temas de jubilación en el Megáfonojubilatas.

Escribo para decir que hubiera votado NO al Convenio, en caso de haber sabido el día de la votación.

Sin embargo, se ha dado la casualidad de que aunque entro casi a diario en las páginas web de los Megáfonos, desde el martes 25 hasta el viernes 28, no los he visto.

Por lo tanto, como en esos días tampoco hablé con ningún colega de CC.OO., no fui a la votación.

Alguien se preguntará: "¿y qué importa que el Khamón ese, se entere o no de que ha habido votaciones?"

El problema es que a mi juicio la Empresa debería haber utilizado algún método para avisar a los jubilados parciales de que se celebraba dicha votación, a la que tienen derecho, pues todavía trabajan en CEPSA su 15%.

Obviamente, los comités y los sindicatos no tienen acceso a los datos personales de los jubilados parciales, salvo los que son amiguetes.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con karmon, la empresa no ha facilitado la votacion, es parte de la culpa de su propio fracaso

jeronimo

Anónimo dijo...

What this means is that unless of course the sign is encrypted,
there exists just about every probability that your observe could be choosing up the sign from a further
machine providing you with completely wrong
details.

Here is my site ... http://www.getfitnstrong.com/bowflex-dumbbells/fit-strong-bowflex-552

Anónimo dijo...

If you imagined that combining a full established of sixteen dumbbells into one products would allow
it to be rather heavy and tricky to tackle, you happen to be proper.


Feel free to visit my web page ... Recommended Browsing

Anónimo dijo...

The ideal solution to perform the procedure is by using a regular workout schedule.


My homepage: bowflex dumbbells

Anónimo dijo...

This is truly low-cost for those who look at the reality that it can in all probability previous you no
less than 5 a long time along with the entire family members can
utilize it.

my blog ... adjustable weights

Anónimo dijo...

Absolutely free weights are major and tough to transport,
if you are that sort of individual.

Check out my website ... Góra strony