sábado, 29 de enero de 2011

¿Y ahora qué? RAZONES PARA UN NO AL CONVENIO

NOS DESNUDAMOS y somos claros

AHORA: El calendario, para hacer una verdadera Negociación, lo van a marcar los trabajadores no la Empresa.

AHORA: Los trabajadores quieren una Negociación Colectiva como debe ser, es decir: explicación, información, debate, etc. sobre el Convenio.

Fdo.: LLuvia

(algunas reflexiones no consesuadas)
EL NO viene motiviado por:

-La Jornada NORMAL, hay que tenerla en cuenta sea de Algeciras, Tenerife o Madrid
-Ha sido un chantaje y un tremendo error condicionar el convenio al pacto de jubilación
-Ha sido un soberano fracaso "vender" un convenio a un Sindicato
-Madrid Existe...y se tiene que tener en cuenta, ¿se sigue dudando?
pincha en enlace sobre Madrid dice NO http://megafonomadrid.blogspot.com/search/label/ccoo%20madrid
-El Calendario ha sido una autentica locura con numerosas irregularidades
-El turno hay que concretarlo
-CCOO tiene mucho que decir
¿más?

viernes, 28 de enero de 2011

RESULTADOS provisionales CONVENIO CEPSA

 RESULTADOS  VOTACIONES Pre-Acuerdo sobre el Convenio Colectivo


 SI: 581
NO: 630
BLANCOS y NULO: 34



HA GANADO EL NO

POR CENTROS:

MADRID:

VOTOS SI: 93
VOTOS NO: 210
VOTOS BLANCO: 9

TOTAL PARTICIPACIÓN: 51,62%

Partenón, 12: participación: 51,64%
Ribera Loira: participación:  51,41%
Centro Investigación Alcalá: participación 56,36%

REFINERÍA GIBRALTAR:
VOTOS SI: 318
VOTOS NO: 291
VOTOS BLANCO: 19
VOTOS NULOS: 3

REFINERÍA TENERIFE:

VOTOS SI: 170
VOTOS NO: 129
VOTOS BLANCO: 3


jueves, 27 de enero de 2011

VOTACION ...En la encrucijada

Mañana día de votaciones, la reflexión vendrá después

NO o SI al convenio precipitado para el 2011-2012 
tú decides

Con la responsabilidad que supone una votación y una toma de posturas por las diferentes Asambleas, CCOO critica la locura de negociación a la que nos hemos visto obligados por un calendario de "amatacaballo".

NO HABRÁ VOTO POR CORREO, no se facilita el voto a los que tienen que viajar. Una situación dificil de avalar


Los que han dado un SI a un calendario electoral precipitado tendrán que responder ante sus asambleas

No obstante: Mañana SI o NO lo decidirán los trabajadores
Una encrucijada que debiera desenredarse lo más rápido posible.

¡QUE NO DECIDAN POR TI!

VOTA

miércoles, 26 de enero de 2011

ASAMBLEAS EN CEPSA


Apuestan por el SÍ los distintos sindicatos que están en Tenerife, mientras en Algeciras el Colectivo de Jornada Normal argumenta su posicionamiento por el NO en contra de la opinión mayoritaria del resto de sindicatos.

En Madrid los compañeros de ATS en Asamblea invitan a la gente a su voto negativo y las CCOO de Madrid NO les gusta el Pre acuerdo alcanzado, asumiendo ¡por supuesto! lo que la gente quiera

En este revoltorio de posicionamientos, lo mejor es el alto número de participantes de las distintas Asambleas Informativas, (en Madrid se queda corto el local habilitado a tal efecto)

En otro orden de cosas, las Kokos madrileñas reunirán su sección sindical en el mes de Febrero, y como dijo aquel: "esperan la llegada del Salvador" que a buen seguro enriquecerá el debate en reflexión conjunta

martes, 25 de enero de 2011

ASAMBLEA CONVENIO CEPSA 2011

SE va a Celebrar ASAMBLEAS INFORMATIVAS en los distintos centros de CEPSA, 


DIA 26
Duración aproximada UNA HORA
En Madrid a las 14 Horas,
Algeciras 14,30
Tenerife en torno a las 13 Horas


INFORMATE ...acude

viernes, 21 de enero de 2011

¿convenio colectivo cepsa? CCOO

http://megafonocomisiones.blogspot.com/
http://megafonocomisiones.blogspot.com/
¿convenio colectivo?
¿convenio?
¿Madrid?
¿Tenerife?
¿Algeciras?

¿Y TÚ QUE PIENSAS? ¿IMPORTA TAL VEZ?

lunes, 17 de enero de 2011

Las petroleras duplicarán beneficios en cuatro años gracias al rally del crudo

Sabeis que estamos negociando el Convenio Colectivo para Cepsa y para el 2.011....
Este es un buen dato a tener en cuenta. Fuente: el economista

La tendencia alcista del petróleo ha sido el telón de fondo del sector a lo largo del año. Otra cosa es lo que hayan hecho las petroleras en este tiempo aunque en conjunto, no les ha ido nada mal. Hasta 15 de las compañías con mayor valor en bolsa cerrarán el presente ejercicio en máximos anuales o muy cerca de esos máximos.

Las petroleras duplicarán beneficios en cuatro años gracias al rally del crudo

 Si quieres saber más, pincha en el siguiente enlace:
http://megafonodocumentos.blogspot.com/

domingo, 16 de enero de 2011

CONVENIO COLECTIVO 2011, tras la reunión de la Empresa con los Sindicatos el 12 de Enero 2011, CONSTITUCIÓN COMISION NEGOCIADORA próximos 18/19 ENERO



Estimados compañeros y compañeras,
ccooLa representación de la empresa (RE) apoyándose: en un análisis dramatizado de la situación actual de la compañía; en la necesidad de enviar un mensaje de paz social a la propiedad; y en la incertidumbre legislativa en la que nos encontramos en materia de pensiones, ofrece un pacto de convenio Inmediato y de continuidad en su contenido.

CCOO, aunque es consciente de las dificultades económicas y globales y particulares, no comparte el grado de pesimismo de la RE.

No es nuevo que las actividades de CEPSA están fuertemente influenciadas por la mayor o menor actividad económica y no es novedoso tampoco que el negocio de CEPSA y el petrolero en general ha tenido y tendrá siempre necesidades de adaptación y/o de mejora que pueden ser analizadas como debilidades, pero también como oportunidades. La presencia de CEPSA en toda la cadena de valor del negocio del petróleo la convierte en una empresa sólida y con futuro como demuestra el hecho de que pese a todas las incertidumbres no ha parado de generar beneficios.

Con estas reflexiones no queremos ocultar lo que es evidente el sector del refino no está precisamente en su edad de oro y somos conscientes de que nuestras reivindicaciones debemos hacerlas desde la más absoluta racionalidad y dando prioridad a la estabilidad del empleo. Pero los sindicatos venimos negociando convenios desde hace muchos años y ya a finales de los 70 se oía que el negocio del refino dejaba escaso margen de rentabilidad.

El inicio del ciclo de recuperación ya ha comenzado a nivel mundial y hay indicadores relacionados con la industria del petróleo que así lo confirman. Con las perspectivas económicas que ahora se barajan se establecen previsiones de crecimiento de la demanda de productos terminados hasta 2015 y de los márgenes de refino durante 2011. También son síntomas de recuperación del sector el incremento de las ventas y de los precios de la industria petroquímica inducidos por la vuelta a los altos crecimientos de los países con fuerte desarrollo.

En definitiva, efectivamente no parece fácil que a corto o medio plazo los márgenes generados por el refino vayan a ser los que aporten fuertes beneficios para CEPSA, pero es un ejercicio “tramposo” segregar para un análisis con los trabajadores/as la actividad del refino de toda la cadena de valor de la Compañía y mucho más basándose en análisis de coyuntura.

RESULTADOS EJERCICIOS 2010 FRENTE A 2009

RESULTADO OPERATIVO EN TÉRMINOS DE MILLONES DE €

AREA

AÑO 2009
VARIACIÓN AÑO ANTERIOR
AÑO 2010 (ACUM. 3ER. TRIMESTRE)
VARIACIÓN (ACUM. 3ER. TRIMESTRE 2009)
REFINO Y DISTRIBUCIÓN

136 M

-37%

159 M

9%
EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN

209 M

-37%

270 M

99%
PETROQUÍMICA
65 M
-28%
105 M
117%
GAS Y ELECTRICIDAD

56 M

-14%

17 M

-62%
TOTAL
467 M
-48%
550 M
55%

Con el análisis de los datos de cierre del 3er. trimetre se pueden confirmar las recuperaciones en todas las áreas de la Compañía, excepto en gas y electricidad. Y si hablamos de la previsión de cierre, es probable que dichos resultados mejoren más, pues el precio de barril ha seguido creciendo (lo que afecta positivamente al área de Exploración y Producción de la que se están obteniendo los mayores recursos), los precios y la demanda de productos petroquímicos también han crecido y los márgenes de refino y comercialización, sobre todo estos últimos, también han experimento un incremento notable.

De las lecturas oídas a la Dirección de la empresa en diferentes foros, nos quedamos con las que aunque parten del reconocimiento de los momentos difíciles que vive toda la sociedad y que también afectan a CEPSA, se posicionan desde la necesidad de enfocar el futuro con precaución pero contando con la capacidad de todos y todas.

Consejero Delegado 20 de diciembre 2010: “Gozamos de una estructura financiera sana, con un endeudamiento a un coste reducido y se ha sabido negociar, en el momento oportuno, la financiación necesaria para las nuevas oportunidades que surgen”.

Presidente de CEPSA, 20 de diciembre de 2010: Ante los tiempo difíciles que se avecinan: “Hay que esforzarse en desarrollar al máximo valores que tengan que ver con: profesionalidad, innovación, anticipación e iniciativa, integridad, trabajo en equipo, cultura y valores compartidos, talento y compromiso”.

En definitiva, CCOO es consciente de que las incertidumbres de la situación nos afecta a todas las partes (capital, directivos y plantilla), pero los datos apuntan a que el sector y CEPSA mejorarán paulatinamente su situación y que los beneficios obtenidos, aunque actualmente no son los que fueron, aún siguen siendo importantes.

A partir de este análisis, hecho con seriedad, CCOO considera que podemos alcanzar un pacto de convenio en un período razonable que no desperdicie cualquier posibilidad de protección de la plantilla frente a cambios legislativos cercanos y que contribuya tanto a la estabilidad de nuestras condiciones de trabajo como a la tranquilidad de los profesionales de CEPSA en unos tiempos complejos y complicados.

Nos comprometemos a trabajar por un convenio colectivo que aúne los intereses de los trabajadores y trabajadoras y los de la empresa, hoy y en el futuro, como objetivo común de todas las partes.

Seguiremos informando. Recibid un saludo,

ccoo TENERIFE, ALGECIRAS, MADRID

viernes, 14 de enero de 2011

DESNUDATE: mientras llega el convenio (o no)




Estamos hartos de gente que no se desnuda, que no se muestra, que dice ser lo que no es, que disimula, que justifica, que se calla, que termina dando la razón al que acosa o usa la violencia, que no es capaz de ponerse delante de la navaja afilada que supone la vida ¿o si?, porque existe ese puto miedo, comprensible, asumible, ...por aquello de la crisis o de la familia o de la situación tal o me descubran "mi" o..., y terminamos callando a aquello que cuando eramos más jóvenes, adolescentes tal vez gritábamos con la voz ronca, rota, frágil, de gallo, imberbe, crudo, cruda, el "A MI NO ME PASARÁ"
Y hoy, con mi miedo, lógico, me guardo todo en mi chequera y pienso en los mercados financieros, en mis ahorros, en la jubilación que aún falta, en mi bolsillo...que está a la derecha.

 Y entonces se me acerca, el de siempre, "ese no ascenderá nunca por cierto-" y me dirá ¿porque no te apuntas a tal sindicato? o el cristiano de base ¿y si te animas con lo de ayudar al inmigrante en? ...y me digo, le digo

 HOY NO, pero mañana, ¡lo juro! 

Pero, no he dicho nada, perdón, dejaré el blog por hoy, he de preparar la cena, colocar los calcetines, hacer tai chi y ayudar a mi hija, que mañana a las 6 en mi reloj de Alcorcón sonará una campanilla "hay que levantarse", ¡tomate un lexatin!" orfidal, valeriana, manzanilla, o un orujo y dejate de gilipolleces que mañana será otro día

Fdo.: Miguel Gil

Por cierto, gracias a todos, los MEGAFONOS de ccoo están que arden (jubilatas, madrid, quimicas, publico, baul de las letras, entrevistas)...y los buscadores nos situan por encima de CEPSA.com ...¿seremos importantes?, ¿cuenta nuestra opinion?  ¿alguien nos ve?.

lunes, 10 de enero de 2011

CONVENIO COLECTIVO 2011

AL LORO:

Estimados compañeros y compañeras,


La empresa ha convocado a las centrales sindicales el próximo 12 de enero en Madrid, para discutir los contenidos y las formas del convenio colectivo de 2011, dado que el anterior acabó su vigencia el 31 de diciembre pasado.


Como antecedente, en el pasado comité intercentros, la empresa informó a los delegados estatales de los sindicatos su voluntad de apostar por un convenio rápido, ágil y con adecuación en contenido al momento en el que nos encontramos, argumentando las dificultades económicas del pais, del sector del refino y los cambios en la legislación laboral que puedan producirse en un futuro cercano.


CCOO entiende que las especiales condiciones económicas y sociales que afectan tanto al país como al sector del refino, no impiden considerar que el Convenio Colectivo del 2011 debe suponer la consolidación de nuestras condiciones de trabajo, en el marco de un negociación razonable en los contenidos y ágil en las formas, en un esfuerzo de todos y todas para transitar este periodo especial, en lo económico, que estamos viviendo.


Con los criterios mencionados, CCOO acudirá a la convocatoria de la reunión convocada por la empresa el próximo dia 12.


Recibid un saludo,

domingo, 9 de enero de 2011

TEMO EL SILENCIO DE LOS BUENOS







Tres cosas importantes:
Por un lado seguimos sacando a la luz los relatos finalistas del certamen literario, el que hoy se publica es el de José V. Ramiréz, que podeis ver en: http://megafonobauldelasletras.blogspot.com/ y por otro lado, nuestros amigos los JUBILATAS, han publicado un artículo muy muy bueno, sobre la reforma de las pensiones, si lo quieres ver, pincha en: http://megafonojubilatas.blogspot.com/
Y....no sólo la loteria es lo importante, ¿nos da la felicidad el dinero?, si quieres saber una opinión al respecto, pincha en: http://megafonomadrid.blogspot.com/

y mientras tanto

(Una pequeña reflexión)

Es una pintada en una pared Alcorconera:
Me encanta el color con el que se ha expresado
Me encanta lo que dice
Me encanta dónde lo dice: delante de la sede de un partido muy popular

Pero

No me gusta que ensucien las paredes
No me gusta porque expresa la fustracción de alguien que no sabe como canalizarlo


Por cierto, yo tambíen TEMO el silencio de los buenos, de los tibios, de los que sólo votan, de los que no tienen miedo, de los que no quieren llamr la atención, de los que no se manifiestan, de los que se callan,..porque de los malos ya me encargoYO

viernes, 7 de enero de 2011

Blog de Eduard Punset

Conozco a Eduard y también personalmente a su hija Carolina, está última como candidata Verde por la Comunidad Valenciana. Hoy disculparme la licencia que me tomo pero os recomiendo visiteis su blog...merece la pena

¿Cuáles son las nuevas competencias que los jóvenes necesitan para encontrar trabajo, además de los secretos del liderazgo y del trabajo en el ámbito cultural, a los que me referí la semana anterior?
Blog de Eduard Punset

miércoles, 5 de enero de 2011

Hoy vienen los Reyes magos a España, y hemos mandado un emisario

Desde las CCOO de Cepsa, hemos mandado un emisario a sus majestades de oriente, esas personas que representan un receptaculo de imaginación, de sueños, de deseos. Y nosotros tambien le hemos dado nuestra cartita con un sinfin de peticiones, porque queremos que el 2011 sea mejor, que haya trabajo para todos...pero de calidad, que haya también más apuesta por el medio ambiente, que los trabajadores nos concienciemos mas, que...y al final nos ha salido una canción (que curioso, nos recuerda a la de John Lennon), porque nos hemos puesto a IMAGINAR

Imagínate

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno


OS ADJUNTAMOS ITINERARIO de la cabalgata, por si quereis acercaros tambien y darles  vuestra cartita

el desfile de Sus Majestades de Oriente tendrá lugar el 5 de enero de 2011 desde 18:30 Eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles por las calles:
  • Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz
  • Plaza del Doctor Marañón
  • Glorieta de Emilio Castelar
  • Plaza de Colón
  • Paseo de Recoletos
  • Plaza de Cibeles
  • Final en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid
Antes del desfile habrá un espectáculo en Cibeles: "TRES HOMBRES BUENOS", de David Moreno.Un piano que vuela, suspendido a 8 metros del suelo acompañado de músicos, danza y espectáculo de luces a la llegada de los Reyes Magos, recepción por el alcalde y MENSAJE DE LOS REYES MAGOS (sobre las 20:45 h)

sábado, 1 de enero de 2011

¿DESEOS? DE Navidad...deseos

El Duende Verde os desea a todos:…¿deseos?

Porque


-UNO ha de asumir lo que ES y no desear a los demás lo que ni pretende SER.

-Porque los deseos navideños, se pueden convertir, tan sólo, en deseos enlatados con lacito ROSA Y BIEN empaquetados, que únicamente reflejan la impotencia y la vaguería del que los envía.


-Porque NO tenemos deseos de cambio SI realmente no nos mojamos en nada.


-Porque es muy fácil criticar, desear, soñar, ….¡¡MUY FACIL!!, si no somos capaces de presentar ALTERNATIVA real, plasmada, vivida, y creída por uno mismo.


-Porque, en definitiva, uno NO da, sino se da A SI MISMO


-No obstante, un deseo:


FELIZ NAVIDAD…del Duende Verde