jueves, 30 de junio de 2011

dia del orgullo GAY



La manifestación estatal del orgullo gay, lésbico, transexual y bisexual de 2011, que tendrá lugar en Madrid el sábado 2 de julio del 201.

Las fiestas del barrio de Chueca tendrán lugar entre los días 29 de junio y 3 de julio, acogiendo como cada año actuaciones culturales y lúdicas de diversa índole. La fecha se escogió dentro de los Encuentros Estatales LGTB, que establecieron el 2 de julio como fecha clave en Madrid y el 25 de junio para las manifestaciones del Orgullo de índole local en el resto de comunidades autónomas.

Apúntate este link, es el centro de toda la información actualizada para el Orgullo 2011 de Madrid que te iremos ofreciendo los voluntarios de Internet de COGAM en cooperación con las diferences secciones y grupos de nuestro colectivo:


www.orgullolgtb.org


Puedes ayudarnos aportando ideas para la semana del orgullo, o buscando ideas, recomendaciones, ideas de qué hacer en Madrid, etc:

martes, 28 de junio de 2011

INTEGRACION REGIMEN ESPECIAL EMPLEADAS HOGAR REGIMEN GENERAL




La Secretaría Confederal de Comunicación de CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical, http://www.ccoo.es/comunes/temp/recursos/1/983331.pdf , en el que se informa del principio de acuerdo alcanzado por CCOO y UGT, con empresarios y Gobierno, para la integración del Régimen Especial de las Empleadas de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social. Gracias a este primer acuerdo, con el que se logra una vieja reivindicación sindical, a partir del 1 de enero de 2012 se ampliarán los derechos y protección social de más de 700.000 empleadas y empleados de hogar.
Profesionalizar y dignificar la prestación laboral que llevan a cabo las trabajadoras y trabajadores domésticos, a través del incremento de su protección social, se hacía imprescindible no sólo para dar solución al elevado nivel de economía sumergida existente en este sector, sino principalmente para resolver un problema de desprotección y de discriminación que sufre este colectivo desde hace años.

viernes, 24 de junio de 2011

CCOO y UGT consideran que la reforma de la negociación colectiva fortalece el poder empresarial en perjuicio de los derechos de los trabajadores


En un documento conjunto, ambas organizaciones sindicales valoran el mantenimiento de la ultractividad pero manifiestan que la reforma planteada por el Gobierno mejora el margen de actuación del empresario en materias como el tiempo de trabajo y la movilidad funcional, y no avanza en la participación de los representantes de los trabajadores en estas decisiones de flexibilidad interna. Todo ello constituye un desequilibrio más a favor del empresario en las relaciones laborales.
Para CCOO y UGT las reformas legales operadas a espaldas de la voluntad de las organizaciones sindicales y empresariales están abocadas al fracaso, y sólo los acuerdos alcanzados entre estas organizaciones podrán dar efectividad a los objetivos dispuestos por los poderes públicos, máxime cuando afecta a una materia consustancialmente propia de las organizaciones sindicales y empresariales, como es el caso de la negociación colectiva, algo que ha sido reconocido en nuestra etapa constitucional, sin que lo dispuesto en la Ley 35/2010, sea justificación suficiente para tal imposición, ya que no se pueda dejar en el olvido otros mandatos de reformas legales que se han dilatado “sine die” en el tiempo.

UGT y CCOO consideran que la apuesta que hace el Real Decreto Ley por la prevalencia aplicativa del convenio de empresa sobre el convenio sectorial en materias básicas como el salario, salvo pacto en contrario del convenio sectorial estatal o autonómico, entre otras, posibilita que en el ámbito de empresa se pueda regular a la baja las condiciones de trabajo, lo que va a generar un grave quebranto para los trabajadores y trabajadoras y para la cohesión de las empresas del sector al facilitar que éstas compitan en debilitar las condiciones de trabajo y salarios de sus respectivos trabajadores. Denuncian también que se siga dando alas a los convenios “franja” porque este ámbito es un espacio de negociación que favorece intereses corporativos de grupos de trabajadores de una empresa en detrimento del interés general.

Ambos sindicatos rechazan el hecho de que el Real Decreto-ley imponga a las partes un arbitraje vinculante que, de manera forzosa, deberá resolver las divergencias durante la negociación de los convenios cuando se haya superado el plazo máximo de negociación que establece el RD-Ley, lo que lo convierte en inconstitucional por razón de los contenidos, operando sólo el carácter voluntario del arbitraje, si a partir de la entrada en vigor del RD-ley, modifican los actuales sistemas de solución de conflictos, para de forma expresa, establecer su carácter voluntario.

CCOO y UGT consideran que la reforma emprendida hace una apuesta decidida por la flexibilidad interna de las empresas mejorando las expectativas empresariales a disponer de un mayor margen de actuación discrecional en materias como el tiempo de trabajo y la movilidad funcional, sin mejorar la posición de los representantes de los trabajadores en cuanto a la participación en estas decisiones de flexibilidad interna, lo que constituye un desequilibrio más a favor del empresario en las relaciones laborales.

Para UGT y CCOO el Real Decreto-Ley 7/2011 incide en los aspectos regresivos de la reforma laboral, en materia de negociación colectiva, fortaleciendo el poder de dirección empresarial en perjuicio de los derechos de los trabajadores a través de sus representantes legales., Por lo que trasladarán a los grupos parlamentarios las alegaciones sindicales para que, durante la tramitación parlamentaria del anunciado proyecto de ley, se corrijan los contenidos más regresivos y no cedan a las previsiones empresariales para eliminar la ultractividad de los convenios y aumentar la discrecionalidad empresarial en los “descuelgues salariales” y la modificación de las condiciones de trabajo colectivas.

miércoles, 22 de junio de 2011

estamos en FACEBOOK


Seguimos creciendo, ahora estamos dentro de tras redes sociales:

Buscamos, somos megafonocomisiones en FACEBOOK

domingo, 19 de junio de 2011

15 M, NEPTUNO y un calor insoportable...pero es otro mayo del 68 y ESPAÑOL


19 junio, calor que te pasas. Neptuno, Madrid, contra el pacto del Euro y es que:

1.-Este es un movimiento PACIFICO
2.-La crisis DEL CAPITAL la pagamos Nosotros cuando debieran ser ellos
3.-Esto DEBE cambiar, porque los que están NO NOS REPRESENTAN

La Coordinadora de barrios y pueblos SON quien ha convocado, no ha sido como decian algunos los anti sistema, los comunistas o los verdes de EQUO, los que si les dan un piso se callan o los que no tienen nada que hacer en su casa (me lo han dicho a la cara algún que otro señor con "sentido común".

Esta tarde nos vemos en la Puerta del Sol, aunque tal vez yo ya descanse

BUEN ARTICULO


Mal que nos pueda o no pesar, los políticos que vuelan en helicóptero para acudir a sus sesiones de trabajo, evitando la protesta en la calle, han sido elegidos por el pueblo. ¿Procede combatir esta democracia por insuficiente e imperfecta que se manifieste? ¿No habrá, si es caso, que gestar otra? Donde comienza el acorralamiento y el zarandeo se difumina también la nobleza de un empeño.

“No es esto compañeros (Companys, no és aixó…), no es esto por lo que murieron tantas flores, por lo que lloramos tantos anhelos. Quizás debamos ser valientes de nuevo y decir no, amigos, no es esto.” Debemos a Lluís Llach el recuerdo del perfume y la pureza del empeño original. Marcaje, no a los parlamentarios, sino a nuestras propias inseguridades, a nuestros miedos…, marcaje, si es caso, a nuestra conciencia adormecida, a nuestra falta de valor para construir, allí donde nos encontremos, un ser, un mundo nuevo.

La algarada callejera presenta cierta ficción de cambio. “Como es arriba es abajo”, la conciencia de los políticos es el reflejo de la conciencia de la ciudadanía. Conviene pues tratarnos a nosotros/as mismos/as con respeto. Es en la transformación de esa conciencia ciudadana acomodaticia donde se juega una más perenne revolución. Si queremos otra clase política, sobra acorralar, asediar la que ahora domina; quizás debamos, más bien, acorralar nuestro sentimiento de insuficiencia, quizás prime operar en el seno de esa conciencia colectiva conservadora para que ella poco a poco mute, para que se vaya impregnando de liberadores valores, de nuevas y emancipadoras metas.

Las más genuinas y exigentes revoluciones no nos permiten echar balones fuera. Nos invitan a asumir nuestra cuota de responsabilidad en el estado actual de cosas, a reparar en el gran poder a nuestro alcance para transformar el paradigma imperante; para reconstruir en sus más diferentes ámbitos, un nueva realidad inspirada en los principios elevados de la cooperación, el compartir, la fraternidad…

No triunfaremos a la contra. Si no nos entusiasma la paleta de opciones políticas, habrá que idear otro color; si no nos gusta lo que los bancos hacen con nuestro dinero, tendremos que crear entidades nuevas para proyectos nobles y alternativos; si no deseamos esta macro sanidad despersonalizada tendremos que caminar la tierra y descubrir la magia sanadora de las plantas, del agua, del aire, del barro... Si no nos convence esta civilización de asfalto, de ruido, de ignorancia de unos para con otros, deberemos aguzar el oído y saber dónde cantan los pájaros, cómo se reconstruyen los muros, cómo se hace “compost”, cómo se hace comunidad, cómo se unen nuestros cantos a esos otros cantos…

Podríamos seguir los ejemplos. Lo que está en cuestión es, por lo tanto, dónde invertimos nuestra energía: ¿en tumbar o en construir; en confrontar unas estructuras, unas organizaciones grandes, dominantes, piramidales o en gestar otras reducidas, comunitarias, autogestionadas…? ¿Dónde invertimos nuestro esfuerzo y dinero, en batallar contra un sistema materialista, no sostenible, depredador del humano y del entorno o en la creación de espacios de convivencia y trabajo alternativos, respetuosos del humano y su entorno?

Perderemos a la contra hasta reparar en el error. Trabajemos siempre a favor y conscientes de las Fuerzas que nos asisten. Trabajamos con la fuerza del viento, de las mareas, del sol, de la vida…; con la fuerza, la luz y el amor superiores, sea cual sea nuestro credo. Perderemos con nuestros resentimientos, con nuestras rabias no dominadas. La revolución somos nosotros y nuestro ingente potencial creador. Perderemos si esa fuerza que necesitamos para sembrar, curar, construir…, la invertimos en acosar.

No, no es esto compañeros. No hay triunfo en el empujón, en el griterío descontrolado, en los sprays rojos…, tampoco en el acorralamiento. No hay triunfo a la vera de ningún palacio donde se celebran investiduras. El triunfo reposa en nuestro propia investidura como hombres y mujeres libres y autoempoderados, capaces de cocrear un mundo más solidario, más bello y armonioso. El triunfo está en no otorgar a terceros el poder que reposa en nosotros, en investirnos como protagonistas de las transformaciones necesarias, como dueños de nuestros propios destinos.

Hemos acampado a la vera de la utopía, pero también a la vera de algunas impotencias e impaciencias. Habremos aún de madurar hasta lograr ”ser nosotros mismos el cambio que queremos para el mundo” (Ghandi). Podemos remontar en la buena dirección. Alguna prisa e irritación han empujado, calle abajo, hacia las sesiones solemnes de las Cortes, y los Parlamentos, sin embargo, ojalá nunca olvidemos nuestra cita, nuestra acampada allí arriba, a la Puerta de nuestro propio Sol, en los prados de altura.

Koldo Aldai
www.artegoxo.org
www.portaldorado.com

jueves, 9 de junio de 2011

AHORA SÍ... IPIC compra TORO ROSSO

...Un grupo inversor de Abu Dabi, International Petroleum Investiment Company (IPIC), ha comprado Toro Rosso, el equipo filial de Red Bull. El traspaso de poderes se ha sellado de forma oficial en contratos bajo llave y el director ejecutivo de la compañía, Al Qubaisi, ya ha conocido al jefe de la escudería, Franz Tost, y a los pilotos, Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari.

El pasado febrero, IPIC se hizo con la propiedad al cien por cien de la petrolera española Cepsa por un precio cercano a los 7.500 millones de euros. Y en el afán por reflotar la compañía se ha especulado con la posibilidad de que Toro Rosso luzca su anagrama el próximo año como patrocinador principal. Según fuentes de la empresa consultadas por ABC, nada se ha concretado al respecto, aunque la opción está ahí. La decisión corresponde al consejo de administración de IPIC que preside el jeque Al Nahyan...

Para leer la noticia completa, PINCHA http://www.abc.es/20110609/deportes/abcp-terremoto-mudo-bull-20110609.html


martes, 7 de junio de 2011

Últimos cuentos publicados en bauldelasletras

Hemos colgado los últimos cuentos del certámen de relatos ALBERTO N. GARCIA PRIETO.

Por problemas con el email pensamos hemos perdido alguno de los cuentos presentados.

Si os animais a enviarnos los que pudiesen faltar los colgariamos en breve.

Disculpas mil.

http://megafonobauldelasletras.blogspot.com/