viernes, 5 de abril de 2013

CCOO arrasa en las elecciones de CEPSA Puente Mayorga

CCOO ha conseguido una representación de 8 personas por 1 de un sindicato independiente en las elecciones sindicales realizadas en el dia de hoy.

CCOO avanza en su consolidación en los centros y toma posicionamiento para conseguir espacio donde aún le falta....¡será la proxima!

Desde el megafonocomisiones: Solamente trasmitiros nuestra total, absoluta ENHORABUENA a los compañeros de CEPSA QUIMICA de ccoo


La Fábrica de Puente Mayorga inicia su actividad en el año 1969, con la producción de Alquilbenceno Lineal (LAB).
El LAB se usa prácticamente en su totalidad en la industria de los detergentes. Cuando la molécula orgánica del LAB se hace reaccionar inorgánicamente con Trióxido de Azufre y se neutraliza se convierte en una nueva molécula química que se denomina Alquilbenceno Lineal sulfonado (LAS) que tiene propiedades tensioactivas y que es muy efectiva en el secuestro de la suciedad depositada en tejidos, vajillas y superficies en general. Por su versatilidad, su relación efectividad/coste y por su elevada biodegradabilidad el LAB es el tensioactivo mas usado en los detergentes domésticos. Desde 1990 en la Fábrica de Puente Mayorga CEPSA Química produce también LAS.
cepsa02En total integración con la Refinería “Gibraltar-San Roque”, la fábrica de Puente Mayorga recibe de la Refinería las materias primas utilizadas en su proceso (queroseno, hidrógeno, benceno, azufre y naftas). La mayor parte del queroseno se devuelve a la Refinería en forma de queroseno hidrogenado libre de n-parafinas, que constituye un excelente combustible para reactores de aviación.
En la Fábrica de Puente Mayorga se fabrican las n-parafinas (materia prima del LAB) necesarias no solo para la fabricación del LAB en San Roque, si no también las requeridas en las otras dos fábricas de LAB que CEPSA Química posee en Brasil y Canadá. Éstas tres fábricas suponen que Cepsa Química sea líder mundial en este sector.

2 comentarios:

Consuelo Durández, trabajadora de CEPSA Madrid afiliada a CCOO dijo...

Enhorabuena a los compañeros y compañeras de Puente Mayorga, un empuje esencial en el objetivo de la negociación colectiva COMÚN de TODOS LOS TRABAJADORES/AS del convenio colectivo CEPSA en el refino, en la química, en madrid, en huelva, en gibraltar y en tenerife... ¡NI UN PASO ATRÁS! somos un negocio integrado, integremos nuestra fuerza compañeros/as para conseguir un nuevo pacto de negociación INTEGRADO, SOLIDARIO, como dice el discurso de nuestra ÚNICA patronal.

Una gran alegría para la casa común de los hombres y mujeres de CCOO. Abrazos para nuestra gente de Puente Mayorga.

andaluz dijo...

FELICIDADES COMISIONES OBRERAS