miércoles, 3 de abril de 2013

CONVENIO COLECTIVO 2013, acuerdo jubilacion parcial

Compañeros y compañeras,
Durante la semana de negociación del 18 al 22 de Marzo la Representación Sindical propuso a la Representación de la Empresa ACORDAR la PRÓRROGA de nuestros actuales derechos relacionados con la jubilación parcial, durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018, antes de la entrada en vigor (1 de abril 2013) del RD-Ley 5/2013.
El tiempo y el contenido concretos de esta propuesta, contenida en la Plataforma de los unitaria de forma genérica, buscaban mantener y preservar las mejores condiciones de salida por jubilación parcial durante el período máximo permitido por la ley, para la plantilla de CEPSA.
Siendo conscientes, al mismo tiempo, que esta prórroga permitía asimismo a la Empresa conservar los actuales costes en las salidas de sus trabajadores/as por jubilación parcial, era factible llegar a ACUERDO.
Como os anticipábamos en el comunicado nº 3 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, el pasado lunes 25 de Marzo, ambas partes ACUERDAN y firman el documento adjunto a este comunicado que, tras su registro ante la Autoridad Laboral Estatal el 27 de Marzo pasado, abre la posibilidad de acceder durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018, con las antiguas condiciones de jubilación parcial, a las personas de nuestra plantilla que cumplan los requisitos de edad y cotización necesarios. El momento concreto de la salida por jubilación parcial se ajustará a la oportunidad de la contratación de los relevos.
La diferencia con la situación actual, para estos cuatro años, queda vinculada a la posibilidad de que la empresa pueda llevar a cabo la contratación de trabajadores relevistas por la existencia de necesidades de contratación acordes a su organización y producción, así como a la firma del Convenio Colectivo que se está negociando.
Para la Representación Sindical, este primer consenso es una satisfacción y un camino a seguir en la negociación del Convenio Colectivo. Hay que encontrar esos espacios, que existen, donde sin deterioro de nuestras condiciones de trabajo, la Empresa pueda continuar creciendo, objetivo en el que todos y todas estamos empeñados.
Continuaremos informando, un saludo.



 CONVENIO COLECTIVO 2013
JUBILACIÓN PARCIAL años 2015, 2016, 2017 y 2018

No hay comentarios: