martes, 15 de marzo de 2016

Contra un Acuerdo Ilegal e Inmoral Derechos Humanos de las Personas Refugiadas y Migrantes




nº 22
14/03/2016



Concentración
Contra un Acuerdo Ilegal e Inmoral
Derechos Humanos de las Personas Refugiadas y Migrantes
Miércoles, 16 marzo 18:30 h. en la Puerta del Sol - Madrid


Estimadas compañeras;
Estimados compañeros;


El reciente preacuerdo alcanzado por la UE y Turquía en materia de refugio demuestra, una vez más, la grave insensibilidad de la Unión Europea y de los Estados miembros, ante la mayor crisis humanitaria a la que se enfrenta Europa.
Así, la Unión Europea vuelve a eludir su responsabilidad de dar respuesta a las miles de personas refugiadas que se agolpan en sus fronteras mediante un acuerdo con Turquía para deportar a ese país a todos aquellos migrantes, económicos y también demandantes de asilo que lleguen a la UE a través de este país, a cambio de que los Estados miembros reubiquen al mismo número de refugiados asentados en territorio turco.
Un acuerdo vergonzoso que vulnera la Carta de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Convención del Estatuto del Refugiado. Supone tratar a las personas refugiadas como mercancía, como moneda de cambio con el gobierno de Turquía mostrando el deterioro del proyecto europeo al trasladar la crisis fuera de sus fronteras.
CCOO considera que es imprescindible mostrar el rechazo más rotundo a este nuevo atentado a los derechos humanos y convoca, junto a otras organizaciones sindicales, partidos políticos y numerosas organizaciones sociales y ciudadanas, una CONCENTRACIÓN el miércoles, 16 de marzo a las 18,30 horas en la Puerta del Sol como respuesta unitaria a este acuerdo ilegal e inmoral en el día previo a su debate en el Consejo Europeo.
Hacemos un llamamiento a nuestra afiliación, a nuestra representación sindical a participar masiva y activamente en esta convocatoria, en defensa de los derechos humanos y contra la actitud insolidaria e irresponsable del Gobierno del PP en funciones y de las Instituciones Europeas.
Recibe un saludo,
Secretaría de Comunicación
CCOO de Madrid


No hay comentarios: