sábado, 7 de noviembre de 2009

NGS Despide a nueve empleados


18 Octubre 2009

Nueva Generadora del Sur despide a nueve empleados



El comité dice que se derivan del paro de septiembre

El comité de empresa de Nueva Generadora del Sur (NGS) de San Roque, integrada al 50% ciento por Cepsa y Unión Fenosa, ha despedido a nueve trabajadores tras el paro secundado el pasado mes de septiembre.

Los empleados de la planta pararon para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales y denunciar el “estancamiento de la negociación colectiva desde hace dos años”.

El portavoz del comité, Manuel Fernández, informó en un comunicado que los expedientes disciplinarios abiertos a la plantilla (formada por 47 personas) se han resuelto con los despidos de cinco miembros del comité, dos trabajadores que estaban a turno durante la huelga y dos jefes de turno.

Además de los despidos, se han decretado suspensiones de empleo y sueldo que van desde 5 a 60 días para 32 trabajadores.

“No pedíamos un aumento de sueldo, sino mejores condiciones porque pretendían que aceptásemos jornadas irregulares. Nos quitaban cuatro días de jornada, pero nos añadían otros para formación”, dijo Fernández.

La plantilla de Nueva Generadora del Sur se concentró en septiembre ante las puertas de la empresa hidroeléctrica como medida de presión ante la imposibilidad de llevar a un acuerdo definitivo en el convenio colectivo, que lleva dos años estancado. NGS está participada al 50% por Cepsa y Unión Fenosa, que desde el pasado 4 de septiembre es propiedad de Gas Natural.

La plataforma de los trabajadores pedía un convenio colectivo basándose en el de CEPSA que incluye hasta 19 jornadas de trabajo menos al mes y mejores pluses de turno.

(noticia extraida de prensa local).

No hay comentarios: