domingo, 11 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL 29 MARZO -ENEKO-

5 comentarios:

anaplaza dijo...

Como premisa deseo manifestar mi disconformidad con la reforma presentada por el Gobierno. Dicho esto, ¿pueden decirme que ganan los trabajadores sufriendo un descuento minimo de 200E mas baja SS a todos los efectos? Con eso desde mi torpe entender, ganan los emresarios; pagan menos y hasta menos de SS, perjuicio para todos. ¿No creen que para defender los derechos de los trabajadores lo primero de debe reformarse; vamos, fundirse de nuevo, son los sindicatos? Todo ha cambiado, desde el país, los partidos políticos,etc. pero los sindicatos siguen igual con las mismas estructuras y los mismos medios "de presión" claro. ¿No sería mas inteligente que puesto que los empresarios tienen mentes estrella luchando por su beneficio, tuvieramos los trabajadores igualmente una organización multidisciplinar que defendiera de igual a igual nuestros intereses, en lugar de seguir con las lanzas?

Pako dijo...

Los derechos que no se defienden, se pierden. Si usted anaplaza conoce métodos de luchar por los derechos de los trabajadores gratuitos o indóloros, como fichar a las mentes estrella (¿con qué salario?) para una organización multidisciplinar, etc... hágalo. Estoy seguro de que los sindicalistas (que curramos en nuestra empresa y después ponemos un poco más para la organización de los trabajadores como mejor sabemos y/o podemos) apoyaríamos esa forma de lucha con nuestro esfuerzo, al igual que hacemos con tantas otras iniciativas.

anaplaza dijo...

Los derechos se defienden, no están ahí por los siglos; hay que defenderlos continuamente. Ha habido unas elecciones en las que mas de diez millones de españoles (no creo que todos fueran capitalistas ní empresarios) han votado al partido que, con la legalidad que le ha dado esa mayoría, ha venido arrasando. Ahora es el "crujir de dientes" pero, cuanto tiempo llevamos reduciendo lo ganado con todo el esfuerzo de millones de trabajadores desde la industrialización.-dos siglos casi-Pako respeto enormente su esfuerzo dentro y fuera de su organización por conseguir lo que a mi entender como el suyo, es más justo. Pero no me diga que si conozco una fórmula para crear una organización como la de la patronal, en cuanto a conocimiento y efectividad me refiero; y, sigue "que sea gratuita" ¿conoce Vd. algo gratuito que merezca siquiera respeto? No señor, no sería gratuito, sería enormemente caro: esfuerzo, dinero,tiempo; lo que teníamos -en ese tiempo del verbo- se consiguió con muchos años y muchas renuncias. Pero el comienzo de las pérdidas empezo con la creación de las ETT ¿recuerda? negociar con el trabajo de los demás. Eran los 80-90. No es una iniciativa más,es que tenemos que cambiar el "fusil de hombro" así no ganamos nada. La instrucción cultural es el medio para que dos interlocutores consigan llegar a acuerdos hablando y proponiendo, no por la fuerza. No podemos decir "que se joda mi capitán que ahora no como" ní a las barricadas. Es el momento de pensar en la estrategia, basándonos en la ayuda del conocimiento, hay tiempo.Mejor es perder unos meses en preparar el ejercicio que hacerlo catastroficamente mal.Gracias por su respuesta, pero le ruego piense lo expuesto. Yo no tengo ninguna organización a la que hablar, pero si les ofrezco mi tiempo para pergeñar otras estructuras y, renovados, defender los derechos del trabajo en igualdad de condiciones con el capital.

plagiario dijo...

Eso no es una buena idea, los que están dentro...
-¿Qué es lo que pasa ahí dentro?.Yo he estado hace poco y no he visto ninguna cosa rara.
-En este pueblo,cada cual tiene su silla donde poner el trasero.
-Ya...(que te pueden hostiar , por negro),no se lo dige,pero adivinaría eso.
-Pues nada chico muchas gracias,eres un tio fenómeno, con una tenemos suficiente.
-De acuerdo,que descanséis .Si necesitáis algo....Los mejores condones del pueblo los vendo.yo,garantizados.
-Si los cubitos son así, las camisiñas de Venus...-Mi amigo usando la gallega socarronería socarronería.

Francisco Franco Bahamonde; Generalísimo de los ejercitos dijo...

En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejercito rojo, hemos conseguido los últimos objetivos militares.
Burgos, 1 de abril de 1939. Tercer año triunfal.