Compañeros/as,
CCOO quiere en PRIMER lugar deciros que en nuestra opinión la distancia a un posible preacuerdo de convenio es hoy muy corta y que nuestro objetivo fundamental de trabajo ha sido y sigue siendo poder cerrar el mismo.
También deciros, que en nuestra opinión, en estos momentos hay elementos sindicales en la mesa de negociación que están dando prioridad a las próximas elecciones sindicales de Refinería Gibraltar y su posible resultado electoral, interfiriendo y poniendo en peligro la negociación colectiva de CEPSA. CCOO, no comparte que este horizonte electoral interfiera en la toma de nuestras decisiones y asumiendo nuestra responsabilidad en los difíciles momentos en que nos encontramos, tomaremos esas decisiones SOLO ligadas a nuestro compromiso fundamental con los intereses de los trabadores/as, y el resultado que para ellos tenga el convenio colectivo.
CCOO quiere en SEGUNDO lugar expresaros su defensa de la huelga hoy convocada hasta tanto no se consiga un preacuerdo de convenio colectivo por el que continuamos trabajando, con el objetivo de llevarlo a las debidas asambleas informativas y posterior referéndum de la plantilla.
CCOO quiere en TERCER lugar denunciar la presunta “extrañeza” de la Empresa expresada en el comunicado que ha enviado a los puestos de trabajo estos días, ante las dificultades para llegar a un preacuerdo de convenio. La Empresa sabe muy bien el talante del contenido de su plataforma inicial de convenio: 1º congelación de nuestros salarios 2º aumento de nuestra jornada anual 3º implantación de sus intereses en la organización actual del turno 4º debilitamiento del ámbito de nuestro convenio… Que demoró meses de negociación desmontar por parte de la Representación Sindical. La Empresa sabe que en el contexto de un convenio de transición, defendido de forma unánime por toda la Representación Sindical, hay que dar respuesta a temas fundamentales derivados de los procesos de transformación a una plantilla, en su conjunto y por sectores, perfectamente conocedora de los mismos, y la dificultad que está teniendo la Representación Sindical para avanzar en un acuerdo que tenga en cuenta las preocupaciones de las personas de CEPSA respecto al mantenimiento de sus condiciones de trabajo y protección frente a los cambios y el futuro.
CCOO quiere en CUARTO lugar reconoceros y acabar con la deficiente información que tiene la plantilla (tanto en comunicación de las posturas y reivindicaciones de la Representación Sindical en el convenio de transición como de las respuestas de la Empresa, contenidos ambos directamente ligados a la decisión de las movilizaciones hoy en marcha). Por ello, os trasladamos con este comunicado un plano de las últimas reivindicaciones unitarias realizadas a la Compañía y la suma del resultado de la negociación en este momento.
(para facilitar la lectura, en negrita y sombreado destacamos los objetivos unitarios YA conseguidos)
CCOO CEPSA Madrid, a 12 de Agosto de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario