"Además, hay una anulación de las instituciones que tienen que servir como elemento de control", ha declarado a Europa Press López-Medel, que recoge estas quejas y críticas en su libro ´Alta Mar´ que presenta esta tarde en Madrid.
Así, el exparlamentario ha puesto como ejemplo el Tribunal de Cuentas, que en su opinión ha sufrido un "deterioro" en el ejercicio de sus funciones, o el nuevo Consejo del Poder Judicial (CGPJ), que supone "un mayor control de los partidos políticos".
"No es solo un problema del PP, sino también del PSOE. Las instituciones que tienen que servir de control al poder político están bastante anuladas y bastante copadas", ha abundado López-Medel, que ha recriminado también al Ejecutivo de Rajoy el "abuso constante" del decreto-ley en esta legislatura.
LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA, "UN RECORTE DE LIBERTADES"
Además, ha calificado de "insuficientes" las medidas de lucha contra la corrupción que están impulsando el Gobierno y los partidos ante casos como los ERE en Andalucía o el llamado ´caso Bárcenas´. "Ojalá hayamos aprendido las lecciones del despilfarro", ha señalado, para lamentar además políticos "honestos" opten por "callar" ante este tipo de conductas.
En materia de libertades, ha indicado que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que ha presentado el Gobierno "supone un recorte de libertades claramente". También ha criticado los "recortes" en sanidad y educación y ha añadido que recibir el voto de los ciudadanos en las urnas no es "un cheque en blanco" para "vaciar en esencia el Estado social".
No hay comentarios:
Publicar un comentario