viernes, 20 de agosto de 2010

PARKING ...PARA ALGUNOS: Discriminacion y Laidy GAGA para otros

NOS ACABAMOS DE ENTERAR (la Empresa NO ha informado) que LOS TRABAJADORES NUEVOS NO TIENEN DERECHO A PARKING


Dos cosas

1.-Independientemente de porque se realiza tal recorte DISCRIMINATORIO, y que ahora no queremos ni entrar en las causas y si vamos a proceder a realizar acciones o no, lo que queremos subrayar es, precisamente el carácter discriminatorio de unos trabajadores sobre otros, de la insensibilidad de la empresa –por decirlo de alguna manera – a la hora de recortar gastos, por la incongruencia de la Empresa a empeñándose en aplicar la tijera, SU tijera, en recortar en minucias, puesto que lo único que perjudican COMO CASI SIEMPRE es al trabajador.

¿Y quieren motivar?

Otra medida aplicada, sin sentido, sin cabeza, sin hablar con los representantes de los trabajadores, y que se empeñan en maquillar resultadillos económicos

“HEMOS AHORRADO EN GOMAS DE BORRAR 5 € año” ¡¡¡Enhorabuena!!!

2.-En contra de lo que se dijo, en contra de las buenas intenciones expresadas por la nueva Dirección de los RR.HH cuando se reunieron con el Comité de Trabajadores, que decían, iban a comunicar cambios etc. Independientemente de lo que dijeron, de su deseo expresado delante de todos y todas, aplican una medida SU medida sin informarnos, dando la callada por respuesta.

¿Cuál es el problema?, ¿suponía complicarse la vida el informar a los representantes de los trabajadores? ¿O es que suponía trabajar?...

No lo entendemos, la credibilidad que de principio les dimos, por su disposición, se está viendo truncada por la falta, en primer lugar de información, y en segundo lugar de ganas de trabajar por encontrar solución a los problemas.

¡Qué pena! Y luego dirán que, cuando nos piden comprensión, colaboración, disposición…como que dudamos o como que ponemos pegas o…

Lo hemos dicho, lo decimos y lo seguiremos diciendo: Estamos en el mismo barco (NUESTRA Empresa), queremos que llegue a puerto, que navegue bien, pero… ¡Joer! Algunos no quieren remar y otros se empeñan en tapar sus oídos

No sabemos si la empresa tiene una sola cara o veintiuna, no sabemos si tienen las cosas claras o en cada situación se colocan una peluca nueva, en definitiva, si son rubios o morenos. Esta situación nos recuerda a un personaje de actualidad ¿la conoces?

miércoles, 18 de agosto de 2010

De temas agostizos y demas

Un tío que trabaja en una empresa, agarra el teléfono y dice:


¡NENA! MENEA EL CULO RAPIDITO Y SÚBEME UN CAFÉ
CON DOS BOLLITOS, ANDA GUAPA. ¡PERO YA!

Al otro lado del teléfono se oye una voz varonil que dice:

¡GILIPOLLAS! TE HAS EQUIVOCADO DE EXTENSIÓN
¿SABES CON QUIÉN ESTÁS HABLANDO? ESTÁS HABLANDO
CON EL DIRECTOR GENERAL, IMBÉCIL.

Y el otro contesta:

¿Y TÚ QUÉ? ¡¡EXPLOTADOR DE LOS HUEVOS, PEDAZO DE HIJOPUTA!!
¿SABES CON QUIÉN ESTÁS HABLANDO TÚ?

El director general responde:

NO

Y el otro contesta: ………MENOS MAL …………….. y cuelga.

martes, 10 de agosto de 2010

nuevo blog




El tiempo de verano, el agostizo, no debe ser sinónimo de apagón, dejadez, pasotismo etc. Prueba que aquí seguimos trabajando, desde las ccoo de CEPSA, es la creación de un nuevo blog, el blog de los jubilatas, que no de jubilados, porque nos suena mejor, porque les suena mejor, porque va a ser un blog poleico, divertido, de participación de nuestras gentes, de las de siempre, de las que no están en la actividad sindical del día a día en el activo, pero sí en el día a día del jubilo...osease, del JUBILATA.

Para empezar uno de nuestros amigo ha colgado un post, con un sujerente título "a proposito de corridas", es un artículo interesante, bien documentado y no exento de polémica. Si lo quereis leer, o criticar, o ...yo que se qué, no teneis mas que pinchar en el siuiente enlace: http://megafonojubilatas.blogspot.com/

domingo, 8 de agosto de 2010

tipos de generacion

tipos de generacion
  • BABY BOOMERS. 78 millones de norteamericanos nacidos entre 1946 y 1964. Representan el 28% de la población, pero generan más del 50% de los ingresos personales. En los '80 se les llamó "yuppies" (jóvenes profesionales urbanos), "bumpies" (negros profesionales en ascenso), "yummies" (mádres jóvenes en ascenso) y "dinks" (parejas sin hijos con doble ingreso). Están en el momento en el que más ganan y gastan, y se acercan a su jubilación con una cartera saneada, con unos cuantos años en los que la salud les permitirá realizar algún que otro exceso y muchos años por delante para gastar en medicamentos.
  • GENERACIÓN X. Nacidos entre 1965 y 1976 somos menos (45 millones) y dicen que no tenemos ninguna característica distintiva obvia (¡pero qué se han creido!, me remito al anuncio de Coca Cola). También nos llaman "yiffies" (jóvenes, individualistas, deseosos de libertad y poco numerosos). Parece que hemos desarrollado un enfoque económico cauteloso y desconfiamos de las propuestas frívolas de marketing que prometen un éxito fácil (de hecho nos gusta la publicidad burlona). Compramos con mayor conocimiento, buscamos precios bajos, perseguimos la funcionalidad y la calidad de vida. Acuñamos la expresión "trabajar para vivir, y no al revés", por eso la generación anterior nos llama la "generación MTV". Pero estamos listos para asumir el primer lugar en términos de poder de compra.
  • GENERACIÓN Y. (qué originalidad en el nombre). Hijo de los baby boomers, nacidos entre 1977 y 1994. Son los "culpables" de la creación de líneas para niños en marcas como DKNY, GAP, Tommy Hilfiger o revistas como People y Sport Illustrated. Lo que distingue plenamente a esta generación no es solo su poder demográfico (72 millones, muchos más que la generación x y casi tantos como los baby boomers), sino que es la primera en crecer rodeada de medios digitales. De ahí que un analista los bautizara como "Net-Gens" o "N-Gens". Son una verdadera incógnita para los baby boomers (que no entienden bien las nuevas tecnologías, salvo los abuelos que ha aprendido a "encender interné" para chatear con sus nietos) o la generación X que utiliza la tecnología para fines convencionales (es un medio). La generación Y es distinta. Es esa en la que un grupo de chavales que están en una reunión se dispersa para ir a conectarse a su chat ¡¡y hablar con los mismos que antes tenían frente a frente!! (se sienten más comodos con la comunicación virtual que con la personal). Como le respondía un crío de 10 años a su padre que le castiba sin móvil ¡¡¿quieres que sea un insociable, que no tenga amigos?!! Pero también son los que entienden la nueva forma de economía y la transforman, la era de la participación, siendo los responsables de Google o Facebook.
  • Por último, la "GENERACIÓN DEL MILENIO" es todavía una incógnita.
Pero más allá que una segmentación por fecha de nacimiento, parece más interesante segmentar a las personas por estilos de vida. Recientemente me regalaba Nacho Uría un interesante artículo sobre los "Transumers" o "transumidores". Incialmente se utilizaba para designar la fusión de viajero en tránsito + consumidor, pero ha superado este concepto literal para describir al grupo de consumidores que prefiere vivir el presente y disfrutar los productos, sin tener que comprarlos (recuerdo mis años de estudios de Derecho Civil y la distinción entre propiedad y posesión).
En algunos casos, como los jóvenes mileuristas, este comportamiento responde a una cuestión económica. No disponen de capital suficiente para comprarse un bolso de marca, pero no se quieren privar del capricho de disfrutar de él. La solución: alquilarlo para un fin de semana.
En otros casos, responde más a una cuestión de fondo. Carpe Diem. Nada de patrimonios. No nos privemos de nada. ¿Por qué no voy a poder disfrutar de mi propio avión privado? ¿Me tengo que privar de conducir el coche de James Bond? ¿Que no me puedo compar un apartamento en cuarta línea, en una playa infectada de turistas comiendo sandía? Pues me busco otra playa .

viernes, 6 de agosto de 2010

Se forma un comité de investigación de Cepsa para esclarecer la causa del incendio de la refinería 'La Rábida'

El presidente del comité de empresa de Cepsa La Rábida, Rafael Díaz (UGT), ha anunciado que en "estos momentos se está formando un comité de investigación en el que el comité de empresa de Cepsa va a participar" para ayudar a esclarecer las causas del incendio de la refinería 'La Rábida' Cepsa, que se inició este miércoles a las 12,45 horas y que se ha saldado ya con dos fallecidos y dos heridos.

En declaraciones a Europa Press, Díaz ofreció, "en nombre de todo el comité de empresa", su apoyo y disposición a las familias de los afectados en estos "momentos tan dolorosos".

Asimismo, afirmó que "no saben nada del motivo del incendio" y desmintió que el fuego se produjese por la explosión de un tanque o el accidente de un camión, como apuntaron las primeras informaciones.

Díaz confirmó que el primer fallecido era trabajador de la empresa M.delafuente y el segundo, que fue trasladado desde la refinería al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, así como los dos heridos que han sido trasladados al mismo centro sevillano, pertenecían a la empresa de andamios Proyesur.

Por último, afirmó que tanto el comité de empresa de Cepsa como los sindicatos están "volcados" en el estudio del esclarecimiento de los hechos y "a disposición" de las familias.

miércoles, 4 de agosto de 2010

fallece un trabajador en la REFINERIA de CEPSA en La Rabida

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FALLECE un segundo trabajador

Noticias EFE
El incendio registrado hoy en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTL) de la refinería La Rábida de Cepsa en Huelva se ha cobrado la vida de un trabajador, cuyo cadáver ya ha sido localizado, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
En el incendio han resultado heridos otros tres trabajadores, uno de los cuales ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, y los otros dos, al Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Por el momento se desconoce la identidad del fallecido así como si era trabajador de las contratas Proyesur y M. De la Fuente como los tres heridos.
La FIA-UGT ya había alertado de que existía un cuarto trabajador que no había sido localizado en el recuento del Plan de Emergencia.
Por otra parte, la Delegación del Gobierno ha informado también de que el fuego, que se ha originado en un "rack" de tuberías de la planta, cercano a la zona de tanques, ya está controlado.
En las tareas de extinción del fuego están participando el equipo intervención de la refinería y bomberos del Parque Municipal de Huelva.
La refinería ha puesto en marcha su Plan de Emergencia Interno, mientras que la Delegación del Gobierno en Huelva ha activado parcialmente el Plan de Emergencias Exterior.



La refinería "La Rábida" entró en funcionamiento en 1967 en Palos de la Frontera (Huelva). Sus plantas productivas e instalaciones portuarias le permiten almacenar y distribuir una amplia gama de productos para diversas industrias y consumidores (gasolinas, butano, propano, gasóleos, asfaltos, entre otros). Además de la contribución al desarrollo del territorio donde desarrolla sus actividades, destaca por el empleo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
Ocupa una superficie de 2,4 millones de m2 y emplea directamente a más de 800 personas con contratos fijos, y un número muy superior si se tiene en cuenta a las empresas auxiliares, así como al empleo indirecto que este tipo de industrias generan en la comarca.
La refinería está inmersa en un proceso de ampliación de la capacidad de destilados medios, que supondrá, junto a otros proyectos, elevar su capacidad total hasta 9,5 millones de toneladas, incrementando la producción de gasóleos y queroseno en 2 millones de toneladas, productos de los que España es deficitaria. El proyecto de ampliación de la capacidad de destilados medios se pondrá en marcha en 2010, con una inversión total de alrededor de 1.200 millones de euros, y supondrá crear empleo estable adicional para cerca de 150 personas.