domingo, 20 de diciembre de 2009

participacion de los trabajadores

Martín Niemoeller -pastor protestante 1892-1984 escribio la siguiente poesía


"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

Estamos empezando a acostumbrarnos a pasar de puntillas, a no implicarnos, a que lo hagan otros, a que se mojen...Y desde aqui decimos que vamos a poner toda la carne en el asador, que efectivamente hemos conseguido aunar a gentes de muchos colores, de implicarse, de ilusionarse, prueba de ello es el resumen que vamos a colgar en los tablones de anuncios de la Empresa, "hoja" participada por bastante gente.


6 comentarios:

jose valentin dijo...

Juraria que es de beltor Brecht

Anónimo dijo...

A no ser que se refiera a "Temo el silencio de los buenos", en cuyo caso también faltaría una aclaración.
Me voy a guardar todo lo que se ocurre sobre lo de las proteínas de origen animal...
Pako Galán

Anónimo dijo...

Jose Valentín, es un error muy común. te adjunto post de Wiki
Erróneamente atribuida a Brecht

* "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
o Nota: 1945, Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984). Erróneamente atribuida a Brecht.
miguel gil

Anónimo dijo...

...Y hubo uno que dijo. "Temo el silencio de aquellos que vieron como uno se cargo a OTRO que tenia obsesion con las proteinas...mientras los demas aplaudian" je je je
miguel gil

Anónimo dijo...

Insisto "...temo el silencio de los buenos" no es de Brecht ni de Niemoeller, sino que bien podría ser de Martin Luther King (1929-1968.)
En cualquier caso y sin negar la importancia de asignar cada frase a su autor, ¿Qué mas da quien lo dijo? De hecho voy a regalar una frase a CCOO con el ruego de que la convierta en lema de este blog que peca de serio: Mas sexo y menos seso.
Pako Galán

http://megafonocomisiones.blogspot.com/ dijo...

Pako, ¿podrías añadir mas SAXO?