Añadir leyenda |
Noticias EFE
El incendio registrado hoy en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTL) de la refinería La Rábida de Cepsa en Huelva se ha cobrado la vida de un trabajador, cuyo cadáver ya ha sido localizado, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
En el incendio han resultado heridos otros tres trabajadores, uno de los cuales ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, y los otros dos, al Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Por el momento se desconoce la identidad del fallecido así como si era trabajador de las contratas Proyesur y M. De la Fuente como los tres heridos.
La FIA-UGT ya había alertado de que existía un cuarto trabajador que no había sido localizado en el recuento del Plan de Emergencia.
Por otra parte, la Delegación del Gobierno ha informado también de que el fuego, que se ha originado en un "rack" de tuberías de la planta, cercano a la zona de tanques, ya está controlado.
En las tareas de extinción del fuego están participando el equipo intervención de la refinería y bomberos del Parque Municipal de Huelva.
La refinería ha puesto en marcha su Plan de Emergencia Interno, mientras que la Delegación del Gobierno en Huelva ha activado parcialmente el Plan de Emergencias Exterior.
La refinería "La Rábida" entró en funcionamiento en 1967 en Palos de la Frontera (Huelva). Sus plantas productivas e instalaciones portuarias le permiten almacenar y distribuir una amplia gama de productos para diversas industrias y consumidores (gasolinas, butano, propano, gasóleos, asfaltos, entre otros). Además de la contribución al desarrollo del territorio donde desarrolla sus actividades, destaca por el empleo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
Ocupa una superficie de 2,4 millones de m2 y emplea directamente a más de 800 personas con contratos fijos, y un número muy superior si se tiene en cuenta a las empresas auxiliares, así como al empleo indirecto que este tipo de industrias generan en la comarca.
La refinería está inmersa en un proceso de ampliación de la capacidad de destilados medios, que supondrá, junto a otros proyectos, elevar su capacidad total hasta 9,5 millones de toneladas, incrementando la producción de gasóleos y queroseno en 2 millones de toneladas, productos de los que España es deficitaria. El proyecto de ampliación de la capacidad de destilados medios se pondrá en marcha en 2010, con una inversión total de alrededor de 1.200 millones de euros, y supondrá crear empleo estable adicional para cerca de 150 personas.
3 comentarios:
Desde el comite de empresa de CEPSA, desde el organo que representa a sus trabajadores, deseamos una pronta recuperacion de los heridos, lamentamos igualmente el fallecimitno de los dos compañeros, y nos teneis a vuestra disposicion por si podemos ayudar en algo
Lamento la muerte de estos dos compañeros y espero que los otros dos puedan pronto contarnos qué ha sucedido.
Mis condolencias para sus familiares y mucho ánimo para las de los supervivientes.
nuestra solidaridad
Publicar un comentario