miércoles, 27 de abril de 2011

JUNTA DE ACCIONISTAS CEPSA

HOY HAY JUNTA DE ACCIONISTAS DE CEPSA A LAS 12 HORAS EN EL PALACIO DE CONGRESOS EN EL CAMPO DE LAS NACIONES 
HABRA CONCENTRACION DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE LA PUERTA DEL PALACIO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que metedura de pata, cuánto pardillo indocumentado, más fácil imposible, estas eran alguna de las lindezas de alguno de los negociadores de la empresa.


Hace unas semanas pensaba esto:

“Parece indignante, que sólo en los momentos de negociación de un convenio, se acuerden de los Jefes de Dpto. para enfrentarnos a los que legítimamente negocian un convenio. Así lo evidencia los recientes comunicados recibidos de los recursos humanos. Una vez más demuestran que no tienen reparos.

Por otra parte de los comunicados de una y otra parte, un análisis de la oferta que los RR.HH de esta compañía han presentado a los Representantes de los Trabajadores parece inaceptable, se configura más como una provocación para crear conflictividad, que como una opción para buscar la paz social, no se sabe bien si para beneficio de algunos. La primera medida, por tanto, que debería tomar IPIC para descontaminar todo esto, sería la destitución de toda su dirección general, o al menos de aquellos que callan y silencian determinados comportamientos de los RR.HH.

La unidad es fundamental, aunque a tenor de los comunicados recibidos, de la dirección de Inhumanos, se desprenda que algunos sindicatos estén alineados con las posturas de la empresa. O al menos, desde ese ámbito, quieran hacernoslo creer.
Los sindicatos implicados, si los hay, deberían dejar claras sus posturas, ya que esto nunca suele ser gratuito y las posturas de no querer adquirir compromisos públicos de dos de los sindicatos de la CN parecen evidenciar cierto alineamiento con la empresa.

Me alegro del comunicado, convocando una concentración (TODOS) el día de la Junta de accionistas y además que se hayan sumado a esta concentración los comités de otros centros.

En los mentideros de recursos humanos, algunos defienden que el hecho de que haya negociaciones próximas en otras empresas del grupo, si éstas se hacen coincidir todas, la situación de conflictividad les beneficiará, porque se harán imprescindibles ante el nuevo accionista (pero hay división de opiniones, no sé si también de posicionamiento o de desmarque con determinadas políticas).

Es fundamental intentar calar entre los trabajadores y el resto de la dirección, que sólo los recursos humanos son los responsables de la dilatación del proceso y los que están poniendo en peligro el futuro de esta empresa.

Otros, también, difunden que el nuevo accionista no tiene interés por el refino, solo la comercialización de sus productos y la exploración que Cepsa tiene, estas y otras medias verdades son la que utilizan para crear un clima favorable para ellos.

Qué hacer ante esta situación, cautela, tranquilidad y contar con toda la información necesaria para saber que es lo que va a ocurrir en un futuro corto. Por lo que si los representantes de la empresa quieren suspender la negociación que lo hagan, algunos tendrán que responder por esta decisión.

Pero los movimientos en determinados ámbitos se siguen dando y para desbloquear la situación ya están moviendo sus contactos en otros estamentos. Estad atentos, si os engañan, los afectados no solo seréis vosotros, repercutirá en toda la plantilla y en otros convenios del grupo.”


AHORA CCOO se suma a la farsa:
Con vuestra postura os han colado un gol por la escuadra, ante el acojono de CCOO, regocijo y satisfacción. Muchos comentarios sobre sindicalistas que si los oyera un miembro de la UGT, al que califican de chollo, sonrojarían a cualquiera que tuviera un mínimo de dignidad. Comentan que nunca antes les había salido tan barato un convenio. ALGUNOS DEBERÍAIS DIMITIR.

Pako dijo...

Lo que se firmó el día 28, no el 27, fué un preacuerdo. Lo de firmar el convenio está por venir y los trabajadores tendrán antes la palabra, mediante Referendum.

Anónimo dijo...

valiente panda de cantamañanas estais hechos, los revolucionarios de despacho, alfombra y cafeteria representados por el de siempre "el capitan araña"( el sabe quie es) arenga y nunca da la cara ni se compromete en los momentos más tensos.
Los que los conocemos lo tenemos calado hace muchooooo tiempoooo.¿verdad?

El Shamán dijo...

Sería demasiado fácil hacer sangre. Símplemente el tiempo me ha dado la razón. Estaba claro cual era el posicionamiento y la farsa de CC.OO. Plato de lentejas y señor, si señor.
Pero ya digo, no haré más leña del árbol caído, aunque es difícil que se caiga algo que nunca estuvo en pié.
Penoso.

El Shamán

Anónimo dijo...

No entiendo de que van estos

Anónimo dijo...

estos comentarios quiero decir