miércoles, 30 de noviembre de 2011

SRF, sistema retribución flexible... el COMITÉ de MADRID nos recuerda..






¿Qué es el SRF?



Es un sistema mediante el cual se sustituye parte de la retribución dineraria por otra satisfecha en especie, obteniendo un beneficio retributivo en términos netos, aprovechando las ventajas fiscales que permite la legislación vigente.



¿Cómo me beneficio?



Puedes recibir parte de tu retribución salarial correspondiente a la Retribución Básica Conjunta (RBC), a través de los productos del SRF que tú elijas, suponiendo una minoración en tu retención fiscal y, en definitiva, del impuesto del IRPF, sin que por ello varíe tu base de cotización a la Seguridad Social.



¿Qué productos puedo elegir?



Este sistema en CEPSA está integrado inicialmente por cheques guardería y por pólizas de seguro médico privado (pólizas colectivas SANITAS y ADESLAS, en nuestro caso).



¿Quién puede beneficiarse de este sistema?



Todo el personal sujeto al Convenio Colectivo CEPSA con una antigüedad superior a un año.



¿Qué tengo que hacer?



Para beneficiarte del SRF, debes suscribir el modelo de adhesión pactado por la Comisión Paritaria de Obra Social.


¿Es obligatorio?



No es obligatorio. La adhesión al SRF es voluntaria e individual.



¿Cuándo tengo que hacerlo?




A finales de cada año para las retribuciones del año siguiente. Durante este mes de Noviembre, con fecha tope el 9 de Diciembre, la administración de RRHH nos está enviando el anexo-adhesión póliza seguro médico y/o el anexo-solicitud cheques de guardería para aplicar a nuestro salario del año 2012.

No hay comentarios: