lunes, 11 de junio de 2012

NO ME ENGAÑE CON LA DEUDA PUBLICA SR RAJOY...O con la linea de crédito

A lo mejor no entendemos de economía, posiblemente, a lo mejor tampoco entendemos mucho de déficit, deuda… seguramente, pero lo que sí sabemos es utilizar el sentido común, y este nos dice que lo que te prestan, lo tienes que devolver…y con intereses ¿o no?
Nos dice el Sr. Presidente que lo que nos han hecho nuestros amigos europeos –a petición suya- es darnos una línea de crédito, QUE NO RESCATE, y oiga usted, uno que no entiende mucho sabe que, primero: el que pide el préstamo es el ESTADO, (que no los bancos) es decir, que somos Tooodos, y que todos, osease el Estado, se lo prestamos a los Bancos, como es lógico a un tipo de interés ¿no?, ¿o no Sr. Presidente?
Bueno, vamos bien, lo vamos entendiendo, seguimos: es decir, Europa NOS PRESTA dinero a un tipo de interés X, que hay que devolver LOGICAMENTE, y que como lógicamente los bancos aún están jodidillos pues que somos todos, osease el Estado, quien debe devolver ese dinero a Europa ¿correcto?. *entiéndase ESTADO por españoles, pueblo, ciudadano etc, etc
Bien, pues entendido esto, que seguro que hasta Rajoy lo comprende, la pregunta que le hago al Sr. Presidente ¿de donde va a sacar dinero para pagar el interés?, no me lo diga: MAS AJUSTES, porque si la caja está vacía, de algún sitio tendrá que salir las pasta ¿no?; lo fácil es lo de siempre, recorte a los funcionarios, aumento de impuestos indirectos etc etc, porque Sr Presidente, si no pagamos en tiempo y forma el dinero que debemos (el estado que no los bancos) aumentará la DEUDA PUBLICA ¿no Sr. Presidente? y con el aumento se multiplicará la famosa desconfianza de los señores mercados, que son muy desconfiados ellos, y con su desconfianza los tipos de interés que pagamos los ciudadanos por el cash de a diario que necesitamos cuando hablamos del gasto corriente como miembros (jodidos) de un país… y vuelta a empezar cada vez en un escalón más alto camino del despeñadero.
Conclusión: NOS HAN RESCATADO, y aunque Europa de “línea de crédito” al Estado (no a los bancos) el estado deberá devolver dicho importe (los bancos lo devolverán al estado en su momento), y mientras tanto, YA ha aumentado la DEUDA PUBLICA y en breve brevísimo el DÉFICIT DE CAJA…
¿nos subirá el IVA Sr. Presidente?.....no me diga NO ¡que no me lo creo!
Por favor, un consejo, llame a las cosas como son, no pasa nada, ¿entiende?, al fin y al cabo las peras son peras, las manzanas, manzanas son y las manzanas con las peras PLATANOS SON ¿o no?, menos mal que Nadal nos gana el ….¡Gracias a Dios!
Duende verde

No hay comentarios: