lunes, 5 de mayo de 2014

EL EXPEDIENTE REGULACIÓN EMPLEO DE CEPSA ACABA SIN ACUERDO SOBRE LAS CONDICIONES DE SALIDA DE EXCEDENTES

Compañeros/as,
Trascurrido el período de consultas (negociación) sobre el Plan Social de Acompañamiento (condiciones de salida de la plantilla declarada excedente) del Expediente Regulación Empleo iniciado por CEPSA por motivos organizativos y productivos, finalmente no se ha podido producir un acuerdo sobre las condiciones de los despidos.
Durante los días 29 y 30 de este mes, y tras los movimientos de negociación que os acompañamos, la mayoría de la Representación de los Trabajadores/as expresa en reunión interna su voluntad de no alcanzar ningún acuerdo respecto a las condiciones de salida de los compañeros/as que pudieran ser afectados por el ERE.
  1. CCOO, que expresó junto con el resto de organizaciones sindicales, a través del “Informe de la Representación de los Trabajadores/as”, su desacuerdo con la actual política empresarial y no aceptación de las consecuencias de la misma, quiere trasladaros su preocupación por la situación en que en su opinión, queda la plantilla a partir de estos momentos.
  2. CCOO, consciente de la gravedad de un ERE, con la desaparición de los límites legales para su ejecución y la ausencia de masa crítica para enfrentarlo, creyendo que la obligación de la representación sindical era trabajar en la negociación para atemperar las consecuencias de los despidos, continúa en disposición de cerrar el mejor acuerdo posible en esta materia y valora que en el momento de la suspensión de la negociación, ésta estaba en el camino adecuado.
  3. CCOO va a trabajar y exigir a la Empresa el mantenimiento de los acuerdos del convenio colectivo, que pasan en primer y fundamental lugar, por proteger a las personas de las consecuencias de las decisiones patronales respecto a las amortizaciones de puestos de trabajo durante su vigencia.
  4. Asimismo y desde aquí CCOO reclama a la Compañía el establecimiento del foro adecuado para resolver, en la perspectiva alcanzada hasta el momento en la Mesa de Negociación del ERE, la situación de salida de los excedentes derivados de los proyectos de transformación que se han producido o se produzcan durante la vigencia de este Convenio.

Lamentando que el conjunto de la representación sindical no haya podido intentar evacuar a través de la negociación las consecuencias del ERE para la plantilla afectada, recibid un saludo,

CCOO, a 30 de Abril de 2014

No hay comentarios: