viernes, 8 de julio de 2016

HOY ULTIMO DIA PARA VOTAR PREACUERDO EN CEPSA MADRID

El pasado 29 de junio llegamos a un principio de acuerdo con la Empresa en la negociación del Convenio Colectivo.

La negociación ha sido muy complicada,  porque la Empresa ha planteado unas exigencias muy altas en esta negociación consistentes en:

1.      Negociación del Convenio Colectivo del año 2015 sólo para ese año. (Estamos acabando el mes de junio de 2016).
2.      Aceptar el cambio de ámbito de negociación desde el año 2016, incluyéndonos en la negociación de un nuevo convenio que afectara a CEPSA en sus centros de Madrid, a las personas con carta de garantías del convenio CEPSA en filiales, ya sea en Madrid como en las Delegaciones Comerciales y a casi todas sus filiales en Madrid.
3.      Acordar las garantías, que la plantilla actual, tendrá reconocidas, a título personal, a futuro.

No habiendo sido capaces de convencer a la Empresa para establecer otro marco de negociación, el resultado de estas negociaciones es el siguiente:

1.      Firma del Convenio Colectivo del 2015, con vigencia de un año, en las mismas condiciones que estaba el convenio anterior, modificando todos los cambios producidos fundamentalmente por nuestra exclusión del Convenio Colectivo del Refino y excluyendo el premio de presencia por exigencia de la empresa.

Este acuerdo tendrá una prórroga o ultra-actividad hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras no se negocie otro convenio que lo sustituya.


2.      Aceptamos el cambio de ámbito de negociación, a partir del año 2016, para estar afectados por el Convenio Colectivo del Grupo CEPSA que se negocie para sus centros en Madrid y en las Delegaciones Comerciales.


3.      Garantías que portará cada persona, que esté dada alta en la plantilla CEPSA, antes de que se firme el convenio descrito en el punto anterior:

-          Blindar, de forma indefinida a título individual, los aspectos fundamentales de nuestros derechos adquiridos tales como la RBG y su evolución, la jornada de 1.680 horas, los 25 días de vacaciones, los días de asuntos propios.
-          Las condiciones de jubilación ordinaria, parcial y Plan de Pensiones.
-          En el apartado de organización mantendríamos el tratamiento para posibles excedentes y nuestras Cartas de Garantías actualizadas, aspecto fundamental para la estabilidad del empleo y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.
-          Mantener, al menos durante la vigencia del convenio descrito en el punto 2, las compensaciones económicas, descritas en nuestro convenio, cuando estamos enfermos.
-          Ante la posible evolución del manual de clasificación, el respeto a una clasificación profesional equivalente a la actual y la entrega de un mapa de todos los puestos de trabajo existentes con la clasificación profesional asignada a los mismos, la función principal que determina la clasificación del puesto, las personas que los ocupan y el nivel salarial que tienen reconocido.
-          Un tratamiento más favorable para el PDP y el PR y el reparto de forma equilibrada y solidaria del actual montante de la “Obra Social”.


Con dicho acuerdo, pretendemos dar salida, de la forma más favorable posible en las actuales circunstancias, a una negociación que se inició hace más de un año y eliminar  la incertidumbre que supone el no disponer de un Convenio Colectivo en el marco complejo en el que se está moviendo la Compañía.

No hay comentarios: