miércoles, 6 de febrero de 2019

comunicado CCP

El pasado 11 de enero se inició el proceso de elecciones sindicales en Cepsa Comercial Petróleo S.A. (CCP) que culminará el próximo 13 de febrero con la votación de la composición del comité de empresa.
Hace un año aproximadamente firmamos un convenio colectivo histórico en el Grupo Cepsa (refrendado por más del 70% de la plantilla), en el que después de mucho esfuerzo conseguimos un Convenio Único para todas las empresas que se recogen en el ámbito funcional del mismo. Un Convenio que, a partir de ahora, pone a todas y todos en la misma parrilla de condiciones laborales.

Entre los aspectos más positivos destacamos: - Incrementos significativos de hasta un 20% que disminuyen la brecha salarial. - Que el complemento personal no sea compensable ni absorbible en caso de promoción. - Un variable de un 10% mínimo para toda la plantilla a partir del 2018. - La homogeneización de licencias para todas la empresas incluidas o el compromiso – que estamos vigilantes- de entregas de las DPT’s (Descripción de puestos) a la plantilla. - Flexibilidad horaria regulada en Convenio. - Una jornada anual de 1744 horas para todas las empresas. - 6 días de asuntos propios para todos. - La justificación de un día de enfermedad por el servicio médico, sin descuento en nómina. - La incorporación del Apoyo Social para las empresas en las que no existía. - Los Planes de Pensiones que no tenían en otras empresas. - Que las licencias por matrimonio, nacimiento y fallecimiento cuenten desde el primer día laborable. La subida del 2019, consolidación de un 0,5% más otro 0,5% en tablas, además de un pago único de algo más del 2%, estos dos últimos vinculados a resultados del ejercicio anterior y que se abonaran posiblemente en la nómina de marzo. No todo ha sido positivo y hay temas que no nos han dejado buen sabor de boca pero tenemos que seguir avanzando y nos quedan muchos temas que tratar……… “Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.” Proverbio africano. Sección Sindical Interempresas CCOO

No hay comentarios: