jueves, 30 de septiembre de 2010

¡¡¡RECTIFICACION!!!

29 S: "¡Adelante. Hemos ganado la huelga, ahora hay que ganar el futuro!"


Al éxito de la huelga general se ha sumado la masiva participación - 1.400.000 personas en total- en las manifestaciones celebradas durante la jornada de movilización. Al término de la celebrada en Madrid, alrededor de medio millón de participantes, los secretarios generales de CCOO y UGT han exigido al Gobierno que rectifique su política económica y dé marcha atrás en la reforma laboral. Toxo ha invitado al presidente del Gobierno a rectificar si es que "le queda un poco de sensibilidad de izquierda.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, que intervinieron tras sus homólogos de Madrid y del presidente de la CSI, Michael Sommer, han calificado la jornada de huelga general de "éxito indudable e indiscutible", - "somos una enorme multitud a lo largo y ancho del país", señaló Méndez -y han exigido al Gobierno que rectifique su política económica y dé marcha atrás en su reforma laboral.
"Habéis protagonizado el éxito indiscutible de la huelga", comenzó Toxo su intervención ante los congregados en la Puerta del Sol al término de la manifestación, "no sé que dirán mañana los medios de comunicación pero las crónicas del futuro dirán que sois los protagonistas de un grito de libertad, de democracia, contra la resignación". "Este no es el éxito de los sindicatos, es el éxito de la sociedad española", ha añadido.
"No nos resignamos a perder el futuro", ha manifestado Toxo, quien ha afirmado que "si el Gobierno quiere suicidarse", por no rectificar, "es su problema". Eso sí, que "no nos cuenten cuentos", ha dicho el secretario general de CCOO, "la alternativa no es la derecha, que mire a la izquierda", de la que. "aquí hay una representación muy digna", ha aseverado en relación a IU y a su coordinador general Cayo Lara, presente en la manifestación entre otros dirigentes de la formación de izquierdas, para el que también ha tenido palabras de agradecimiento por su apoyo el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
"La huelga va a tener su correspondencia en rectificación", ha asegurado Toxo, quien, después de recordar al recientemente fallecido Labordeta y mandar ánimo y solidaridad a los mineros en lucha de Asturias, Castilla y León y Aragón, ha reiterado e insistido en que "una ley se cambia con otra ley", antes de cerrar su intervención con un ¡adelante, hemos ganado la huelga. Ahora hay que ganar el futuro".

No hay comentarios: