lunes, 23 de abril de 2012

recogida de alimentos y ropa SAN CARLOS BORROMEO

La situación económica y política en nuestro país nos llevó a reflexionar que…
Ø JUNTO con la defensa de nuestros derechos y recursos colectivos
Ø Era también POSIBLE y NECESARIO ponerse las pilas y trabajar atendiendo aquellos colectivos/personas que están quedando excluidas, en una situación ya de emergencia vital
No estamos dispuestos a RESIGNARNOS con este estado de cosas, pero el hecho es que ahí está. Junto a algunos compañeros/as, nos preguntamos, unido al esfuerzo de luchar contra esta realidad, ¿podríamos las personas que trabajamos en CEPSA echar una mano eficaz a quienes están pasando momentos duros de privación?. ¿Cómo hacerlo?. ¿Desde dónde o de la mano de quién ponernos manos a la obra?.
Y encontramos una respuesta: SAN CARLOS BORROMEO. Esa vieja parroquia de Entrevías, que NO aceptando la exclusión… ha sido largos años, y continua siendo, núcleo de resistencia contra la necesidad.
Nos pusimos al tajo, y al habla con Javier, Pepe y Enrique, sus tres sacerdotes, nos comprometimos a hacer lo que estuviera en nuestra mano para recoger y llevar a su iglesia:
ü alimentos (aceite, azúcar, leche, legumbres…) que recogen grupos de personas que tienen ya difícil acceso a los alimentos
ü y ropa… de bebé, que son los gastos más perentorios y costosos de las familias a las que la crisis ha dejado ya sin recursos básicos
Y a ello nos ponemos con esta campaña… que nos gustaría que reuniera “DIGNIDAD + SOLIDARIDAD”.
Ahora tenemos la palabra todos/as. Del 23 de Abril al 9 de Mayo vamos a disponer de contenedores en los vestíbulos de los sectores para llenarlos de apoyo y solidaridad… contante y sonante. En Partenón, en las Riberas del Loira, en Alcalá, en Embajadores, en Santa Marta.
La CEPSA nos permite, ayuda y facilita la tarea y se rasca el bolsillo con perras para una furgoneta con la que llevar lo que hoy podemos poner nosotros al común, para el que hoy no puede hacerlo.
n cada rincón de la administración del Grupo CEPSA en Madrid tenemos compañeros y compañeras dispuestas y comprometidas, que van a ayudar en la organización de esta campaña. Y nos van a dar la paliza para que no se nos olviden las fechas y las necesidades a cubrir.
Solidaridad, amigos y amigas, es sinónimo de defensa, fraternidad, respaldo, unión… y el mejor seguro de supervivencia para todos/as. Vamos pues a ello.

No hay comentarios: