miércoles, 19 de septiembre de 2012

NICOLAS PEREZ PLASENCIA, antigüo miembro Comité Central y secretario general Tenerife del PCE, miembro de las CCOO de CEPSA

En la muerte de Santiago Carrillo Solares

Declaro mi condición de comunista.

Comunista. Dícese de aquel que defiende la libertad y la dignidad del hombre y la mujer por encima de cualquier interés, y en cada momento, es decir antes y aquí y ahora.

Los comunistas luchan por el desarrollo completo del hombre y de la mujer en sí mismos.

Los comunistas tratan de conseguir una sociedad en la que la esclavitud de las necesidades materiales y la explotación de unos hombres por otros hombres sea sustituida por una libertad que potencie el desarrollo creador de la humanidad. 

Citemos Pablo Neruda poeta y comunista en su obra “ Confieso que he vivido “ : “ Han pasado unos cuantos años desde que ingresé en el Partido .. Estoy contento… Los comunistas hacen una buena familia . Tienen el pellejo curtido y el corazón templado.. Por todas partes reciben palos.. Palos exclusivos para ellos. “.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El ave fenix renace de sus cenizas, de vuestras cenizas y de las de Carrillo en particular,esparcidas por el cantabrico, lo único que podemos esperar es que se envenen los peces