viernes, 21 de septiembre de 2012

TRANSFORMACIÓN en el CAMPO de GIBRALTAR... El COMITÉ DE CEPSA QUÍMICA GUADARRANQUE informa a los trabajadores/as...

LA OFICINA DE TRANSFORMACIÓN se pone en marcha en el CAMPO DE GIBRALTAR...

EL COMITÉ DE CEPSA QUÍMICA GUADARRANQUE informa...

Como ya conocéis la mayoría de los trabajadores/as, en el día de ayer la Dirección de Cepsa Química convocó al Comité de Empresa de las fárica
s de Puente Mayorga y Guadarranque para informarnos de parte de las conclusiones finales de la oficina de transformación.
En esta reunión se nos comunicó, que se nos iban a presentar las conclusiones finales sobre las áreas de Mantenimiento, Laboratorio, HSE (calidad, seguridad y medioambiente) e Ingeniería. Sobre el resto de las áreas continúan trabajando y se nos i9nformará más adelante.
Los trabajos que desde esta oficina se trasladan, afectan muy directamente a nuestro centro, las podemos resumir en la desaparición de los departamentos antes citados de nuestra fábrica, excepto HSE y la dependencia de todos estos trabajadores/as de la Refinería.
El departamento de mantenimiento excepto 7 personas pasará en su totalidad a Cepsa Refino, el Laboratorio en su totalidad pasará a Cepsa Refino, aunque pretenden mantener aquí lo que ellos llaman un laboratorio "satélite" a turno de mañana y tarde para casos especiales, pero con dependencia de la Refinería. Ingeniería, excepto el puesto de ingeniería de proceso, denpendencia total de Refinería, HSE continúa con la estructura que conocemos en fábrica, aunque habrá modificaciones en su organización superior.
Todo esto significa entre otras muchas cosas y en primer lugar una pérdida de puestros de trabajo, aunque insisten no serán traumáticos en ningún caso y que se hará de forma ordenada, en segundo lugar esto implicará a nuestro entender una clara merma en la calidad del servicio que actualmente tenemos en planta. Por último opinamos que esto supone la desaparición de nuestra fábrica como la conocemos y el convertirnos en una unidad más dependiente de Refinería, aunque con gestión propia.
Desde el Comité de Empresa se ha solicitado reunión a la Dirección de Recursos Humanos al objeto de que se amplie esta información, para poder conocer con exactitud que es lo que pretenden hacer y para poder valorarlo en profundidad. Estos contactos comenzarán a partir de la próxima semana. En el día de hoy se nos hará entrega de documentación a este respecto que estará a vuestra disposición en el local del Comité.
Recomendamos mientras tanto serenidad a la plantilla hasta conocer con más profundidad el plan que la compañía ha trazado.

No hay comentarios: