jueves, 28 de febrero de 2013

MUY URGENTE. (GENTE)..JUBILACION PARCIAL

MUY URGENTE
Para el personal afecto al convenio colectivo CEPSA, que cumpliendo a lo largo de este año 2013, 60 y 61 años, puede acceder al derecho de jubilación parcial este año 2013 y/o el próximo 2014, según convenio colectivo 2011/2014 para esta materia. FECHA TOPE DE RECOGIDA DE DATOS HASTA EL DIA 1 DE MARZO a las 10:00 de la mañana

Compañeros/as,
La Ley 27/2011, 1 de agosto, y el Real Decreto 1716/2012 de 31 de diciembre, regulan nuestro acceso a la jubilación parcial. Establecen un plazo, que vence el 2 de Marzo 2013, para registrar la documentación que permita  acceder a la misma con las condiciones vigente antes del 1 de enero de 2013, indicando que los trabajadores/as afectadas, los representantes unitarios y sindicales o las empresas comunicarán y pondrán a disposición de las Direcciones Provinciales del INSS copia de los planes de jubilación parcial recogidos en convenios colectivos, de cualquier ámbito o acuerdos colectivos de empresa suscritos antes de 2 de agosto de 2011, con independencia de que el acceso a la jubilación parcial se haya producido con anterioridad o posterioridad a 1 de enero de 2013.
En nuestro caso, que tenemos un Convenio  con  un plan de salida por jubilación parcial (firmado antes del 2 de agosto de 2011), y que dicho pacto es de carácter interterritorial… el INSS recomienda, propone y sugiere registrar nuestros compromisos individuales para activar las cláusulas de salvaguarda del derecho. Podemos  hacerlo en Madrid, por ser ésta la capital donde se ubica la sede principal y domicilio social de la empresa.
Las organizaciones sindicales de CEPSA (no habiendo recibido colaboración de nuestra empresa para realizar esta tarea, conocedora desde  mediados de enero de este requisito) vamos a asumir este registro colectivamente para aquellos de vosotros/as que lo deseéis o lo necesitéis, incluyendo, aquellos cuyos puestos de trabajo estén fuera de Madrid.

No hay comentarios: