martes, 26 de febrero de 2013

PLATAFORMA CONVENIO por parte EMPRESA

Despues de la PROVOCACION de propuesta convenio 2013 por parte de la empresa...pues nada, que ponemos OTRA COSA
 
 
Comunicado Marea Ciudadana en apoyo a las personas detenidas el 23F, y en rechazo a la desproporcionada actuación policial, durante los pequeños altercados, una vez concluida la convocatoria.
Las manifestaciones del sábado 23F en todo el territorio español se desarrollaron de forma ejemplar. En ellas las personas expresaron su descontento de forma pacífica y multitudinaria. Todo transcurrió sin ningún tipo de altercado.
Desde que comenzó a visualizarse la Marea ciudadana en los medios de comunicación, se intentó criminalizar la protesta. Se lanzaron mensajes desde el gobierno tales como que se quería dar un golpe de estado, mensajes en los que se vinculaba a Marea Ciudadana con grupos violentos, radicales.. para crear miedo en la población y que esta no se sumara a las protestas. En los vídeos y fotografías que acompañan a este comunicado se puede verificar como fué la misma policía, los ya habituales y reconocidos por la propia policía con el nombre de infiltrados, quienes provocaron los altercados. Esto no significa que a la convocatoria no acudiese algún que otro grupo radical, tal y como suele suceder en muchas movilizaciones, pero los própios medios de seguridad que se organizaron desde Marea Ciudadana consiguieron evitar cualquier tipo de problema.
Tras la manifestación del 23 de febrero de 2013 fueron detenidas 45 personas en Madrid, 9 de las cuales eran menores de edad. La mayoría de ellas se limitaban a expresar su rechazo a un sistema cada día más decadente e injusto. No hay justificación jurídica posible para esta estrategia de actuación policial y judicial abusiva y desproporcionada, que sí tiene sin embargo una evidente motivación política y que empieza a parecer sistemáticamente planificada.
Estos incidentes han sido probablemente provocados, buscando criminalizar unas protestas multitudinarias y pacíficas que se desarrollaron sin incidentes en más de 95 ciudades, así como justificar el excesivo gasto económico que representa tal despliegue policial.
Agradecemos a todas las personas manifestantes que tuvieran un comportamiento ejemplar, pese a la dramática situación que estamos viviendo, y mostramos un reconocimiento especial a la labor de los Bomberos Quemados de Madrid y de las personas voluntarias que formaron el cordón de seguridad, y evitaron que se produjeran posibles cargas policiales.
Recordemos que la policía no puede cargar sin tener una autorización previa de la delegada del gobierno, y por eso resulta extremadamente curioso que minutos después de aparecer en la televisión felicitando a las organizadoras de la protesta, empezaran a saltar noticias sobre disturbios en Madrid.
Por lo tanto, las cargas de anoche estaban autorizadas. Algunos grupos de personas, en muchos casos menores de edad, parece ser que quemaron contenedores y cubos de basura y la policía cargó indiscriminadamente contra las personas que estaban en ese momento en la calle, sin tener en cuenta su edad o si habían cometido algún delito, sólo por el hecho de estar, en ese momento y en ese lugar. En los cientos de imágenes grabadas durante los hechos se puede comprobar como es la misma policía la que acorrala a la gente.
Por todo esto hacemos una petición a la delegada de gobierno, para que nos deje ejercer nuestro derecho a la libre manifestación.
Marea Ciudadana quiere dejar claro que se desmarca de cualquier acto violento trascurrido tras la jornada del sábado 23-F. El carácter de esta movilización fué totalmente pacífico, y no vamos a justificar la violencia ni por parte de la Policía, ni de los radicales, ni de elementos infiltrados.
Lo sorprendente es comprobar como unas 200 personas pueden evitar que, en una manifestación donde acudieron cientos de miles de personas, no suceda ningún tipo de incidente. Y que a los pocos minutos de finalizada ésta, cerca de 2000 polícias (Datos difundidos por el portavoz de la Comunidad de Madrid) no tuvieran la capacidad de evitar que alguien quemara algunos contenedores y lanzara a la calle las sillas de una terraza...
Todo esto nos hace pensar que las fuerzas antidusturbios de este país carecen de protocolos adecuados de actuación o lo que sería peor obedecen "ordenes" de representantes políticos que entienden la "SEGURIDAD" twiteando las "consignas" en 140 caracteres...
¿Quien provoca esa violencia? ¿Nosotras que organizamos a 200 personas en un cordón entre la policía y los manifestantes? ¿Los infiltrados de la policía?, ¿O son los propios representantes políticos, cuyas prácticas denunciamos, los que la provocan con declaraciones "incendiarias" como las del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria?

1 comentario:

Anónimo dijo...

I useԁ to be recommеnded thіs blog by means of mу couѕin.
ӏ'm now not sure whether this post is written via him as no one else recognize such precise approximately my trouble. You are amazing! Thank you!

my blog - griptime.blogspot.dk