martes, 5 de febrero de 2013

Orgullo y Calidad Humana de nuestros compañeros de Cádiz


Creo que es una noticia que todos los trabajadores de Cepsa deberíamos conocer y sentirnos orgullosos de la calidad humana de los compañeros que tenemos y el grupo humano que formamos, transcribo tal cual el artículo del periódico ABC:

"No son los 20 millones del magnate de Inditex, Amancio Ortega, pero para los trabajadores de la planta petroquímica de Cepsa en San Roque (Cádiz) ha supuesto un esfuerzo importante reunir los 10.000 euros que han entregado a Cáritas para distintos proyectos sociales en la comarca del Campo de Gibraltar.
La zona tiene un paro del 40,63%, 14 puntos por encima de la media estatal, según los datos de la última EPA. "El desempleo es muy alto y hay pocas salidas. La gente que ahora llega a Cáritas son personas que antes tenían un buen puesto de trabajo, una casa y su coche pero que ahora se han visto de la noche a la mañana sin empleo, con toda la problemática de vergüenza que genera esta situación novedosa para ellos", explica a ABC María García, trabajadora social de Cáritas Cádiz.

No es la primera vez que los trabajadores de Cepsa apoyan económicamente un proyecto social de la zona. Desde hace más de doce años, los 220 empleados de la Química Puente Mayorga se descuentan una parte de su nómina que va a parar a un "fondo de solidaridad". "La idea surgió de nosotros. Es un trabajo de hormigas porque vamos sumando pequeñas cantidades hasta que aparece algún proyecto que necesita financiación", explicó a ABC Juan José Sánchez Estanislao, presidente del comité de empresa, quien añade que "con la que está cayendo consideramos necesario dar el dinero a Cáritas para ayudar a paliar la grave situación de muchas familias".

Cáritas va a destinar esta donación a los programas de acogida y atención primaria que se desarrollan en las parroquias de los arciprestazgos de Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque. También servirá para apoyar el comedor social padre Cruceyra de Algeciras, el proyecto Café-Calor para personas sin hogar de La Línea y una acción formativa sociolaboral en San Roque.


Leido en: ABC

No hay comentarios: