jueves, 19 de septiembre de 2013

FIRMA CONVENIO COLECTIVO CEPSA 2013/2014

COMUNICADO 11

Compañeros y compañeras,
Durante la semana del 16 de Septiembre 2013, la Representación de la Empresa y la Representación Sindical han estado trabajando en el cierre de los textos definitivos del Convenio Colectivo CEPSA 2013/2014.
Hoy, a las doce del mediodía se ha firmado, por la mayoría de la Comisión Negociadora, el que ya es el Convenio Colectivo CEPSA para los años 2013 y 2014.
Queremos una vez más agradecer a toda la plantilla el apoyo recibido durante estos meses, y felicitar a los trabajadores/as por el resultado de esta negociación colectiva que es patrimonio de todos.

Un saludo

firmado por:

                         A=T=S
                                       CC.OO
                                                     CGT
                                                               USO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo que el Comité de Refinería quería "que fimaran otros el Convenio", desde el 13 de Agosto que se firmó el preacuerdo al día de referéndum el 4 de septiembre lo único que hicieron fue un comunicado si hubiesen querido movilizar un NO mayor lo habrían conseguido ( solo la plantilla del turno son más de 550)y hubieran cambiado el resultado el discurso populista de por la seguridad y el empleo es fácil de hacer calar aunque evidentemente bajo la manipulación y el engaño p pero claro no interesaba, porque ahora los más reivindicativos y los buenos son ellos.
Ahora con el comunicado de UGT ha dado el pistoletazo de salida a su objetivo inicial y final: LAS ELECCIONES SINDICALES que se van a celebrar en la Refinería
Lo que no han sopesado es que han conseguido distanciar a los centros de trabajo y a la química dejando a los trabajadores en una extrema debilidad si IPIC decidiera tomar alguna decisión de recortar el empleo por una vía expeditiva, lo de Tenerife al lado de o que podrían hacer es una broma.
Ojala no sea demasiado tarde cuando se den cuenta del daño que han hecho a la unidad de los trabajadores

Anónimo dijo...

Donde se ven solo elecciones sindicales, nosotros vemos perdida del poder adqisitivo, no compromiso en inversiones, no análisis médicos "especiales" en los centros fabriles, no se para la sangría de pérdida de puestos de trabajo en los centros, etc....
ESTE ES EL CONVENIO QUE HABEIS FIRMADO: NADA.
Además, nos gustaría que escribieseis algo de la maniobra que habeis hecho eliminando del comité de huelga y comisión negociadora a Javier Melgar de San Roque, (porque no firmaba el preacuerdo), introduciendo a otro delegado de Madrid. VAYA FAVORCITO a la empresa, ya teneis garantizado una pasta que os va a dar CEPSA. Hablar de esto, por favor.

Anónimo dijo...

ese personaje es el que firmó el convenio en el que se eliminó la antiguedad del texto del mismo en el año 96 en contra de la decisión de su sección sindical y quedó blindado para la empresa el convenio haciendo que se perdiera la posibilidad de poder ganarlo por la via judicial tal como hizo la USO de Repsol en la que se consiguió el que se reconociera la antiguedad por aparecer en el convenio y dando lugar a la devolución de los atrasos.
Ya se ve a lo que habeis llegado defendiendo a este elemento

Anónimo dijo...

El anonimo anterior: La firma de ese convenio fué la causa de la escisión en aquel momento de CCOO, este personaje en esa ocasión fué en contra de lo que aprobó su S. Sindical de la Refineria de San Roque y se provocó la escisión de CCOO (como ahora) saliendo de esa división el sindicato ATS,como veis y si analizais lo de entonces y lo de ahora ¿quien sale ganando con todo esto ? ¿pensarlo? hay suficiente información, documentación y testigos para sacar a la luz TODO

Anónimo dijo...

Pues vaya convenio que habeis firmado. Despues de esto los puristas y "legales" de ATS tendran que disolver la mentira de sindicato que tienen montado ya que han firmado un convenio....¿no existe ya discriminación salarial?, CCOO en su línea bailando al ritmo marcado por la empresa, CGT ha pasado de ser toro a corderito (veremos a futuro como justifican publicamente esto) y USO han manipulado también los de Tenerife los votos para que salga lo que la empresa quería y UGT y CJN jugando a elecciones sindicales....que futuro más negro nos espera!!!!!

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si es verdad que se quitó al representante de Algeciras y se puso a uno de Madrid para firmar el convenio, y que ha dimitido casi todo el mundo de CCOO. Si es así, yo también tendré que dejar el sindicato, después de tantos años, ya que no me gusta imposición desde arriba, sin contar con los trabajadores.

Anónimo dijo...

UGT jugando a elecciones?, los demás no se van a presentar?, llamemos a las cosas por su nombre, de los firmantes de CCOO, dos jubilables y otro que pasaba por alli, de los de la USO, dos jubilables, de los de ATS, uno y otra jubilables, MAS CLARO LO QUEREIS.
Madrid pasará a Global Service casi en su totalidad, Tenerife, con los problemas que tiene, una incognita. En medio SAN ROQUE, ningun delegado de SAN ROQUE ha firmado este convenio, NINGUNO. Por lo tanto, ESTAN TODOS JUGANDO A ELECCIONES?

administrador dijo...

que risa con el sindicato amarillo