viernes, 15 de noviembre de 2013

HUMOR NEGRO: uno de CONSULTORAS. Para rematar con un buen chiste la semana laboral... con todos nuestros respetos

Un granjero, preocupado por la marcha de su negocio, decide contratar los servicios de una consultoría para mejorar sus rendimientos…
Llega a la granja la consultora contratada y el granjero pasa a exponerles algunas de las situaciones de riesgo de su negocio.
Granjero.- Miren Vds, uno de los problemas principales de mi empresa  es la acumulación de estiércol, que me supone mantener un gran espacio no rentable, analicen Vds. para solucionar este asunto y, si les parece bien, en un par de días volvemos a vernos.
A las dos horas regresa la consultora a la granja y le dice al granjero…
Consultora.-  YA está listo, problema resuelto, el estiércol  lo hemos repartido.
Sorprendido por la agilidad de la consultora para resolver el tema del estiércol, el granjero piensa, ¡qué acierto contratar una consultoría para desarrollar mi negocio!, y añade:
Granjero.-  Pues mi segunda pérdida más importante de recursos es la lentitud del despiece de las gallinas para enviar las piezas a la industria de distribución de aves.
De nuevo el granjero da un par de días a la consultora para que estudiando la situación solvente el problema.
A las dos horas regresa la consultora a la granja y le dice al granjero:
Consultora.- Ya está listo, problema resuelto, las gallinas  están despiezadas en tiempo récord.
El granjero no cabe en sí de gozo por la eficiencia del trabajo de la consultora, les felicita por ello y pasa a explicarles el tercero de sus grandes problemas.
Granjero.- Miren Vds., mi rentabilidad en la venta de patatas es baja porque necesito separarlas  por tamaños para poder venderlas a mejores precios.
El granjero da de nuevo a la consultora tiempo para acometer las soluciones pertinentes.
Pasan dos horas, pasan cuatro, pasa un día y dos, un tercero y al cuarto y la consultora no regresa. El granjero acude a la consultoría para saber qué ocurre.
Cuando se encuentra en ella, el granjero dice:
Granjero.-  ¿Cómo es posible que los dos primeros problemas los hayan resuelto Vds. en un par de horas y en este último lleven trabajando cuatro días y aún esté pendiente de solución?

Consultora.- Verá Vd, es que cuando se trata de repartir mierda ó cortar cabezas no tenemos ninguna dificultad PERO cuando se trata de tomar decisiones… 

No hay comentarios: