miércoles, 26 de marzo de 2014

EXPEDIENTE REGULACIÓN EMPLEO CEPSA SAU

Compañeros/as,

Reunida la Representación Sindical de Refinería La Rábida, Gibraltar-San Roque, Tenerife y Centro de Madrid con la Representación de CEPSA SAU, os informamos que la Empresa nos ha comunicado que los Comités de Empresa y Delegados Sindicales de los centros descritos recibirán, con fecha de hoy, una comunicación oficial de inicio de un expediente de regulación de empleo, cuya propuesta de calendario es la siguiente:

26/03/14                    Comunicación oficial de CEPSA SAU a la representación sindical de su voluntad de iniciar un ERE.
27/03/14 a 02/04/14   Determinación de la comisión negociadora por parte de la representación sindical y comunicación a la empresa de su composición.
04/04/14                   Comunicación de la representación de la empresa a la representación sindical del inicio del periodo de consultas, con los elementos de obligado cumplimiento:
                                   Entrega de documentación a la parte social con copia a la autoridad laboral:
ü Causas.
ü Número de trabajadores/as inicialmente afectados por centro de trabajo y categoría profesional.
ü Periodo de extinciones.
Documentación adjunta:
ü Memoria.
ü Informe Técnico.
ü Documentación económica.
ü Plan de recolocación externo.
Constitución de la comisión negociadora conjunta.
10/04/14                     Inicio periodo de consultas (inicio de la negociación del ERE).
Duración del período de consultas, 30 días naturales, con un mínimo de tres reuniones entre las partes.
Proponen las dos primeras reuniones los días 10/04/14 y 22/04/14, conscientes que la tercera debe producirse antes del 05/2014, fecha tope legal para cerrar el período de consultas.

La lectura que la representación sindical hace de la reunión celebrada es bastante pobre, al no poder ofrecer datos concretos con los que poder tomar posición ante lo que se nos plantea. No conocemos información de condiciones más allá de la voluntariedad del ERE y de la franja de edad, inicialmente propuesta, a partir de los 55 años.
Entendemos que existe un procedimiento legal que marca los días para situaciones de ERE normales, pero este no lo es, y por eso entendemos que la Empresa tiene que dejar ver con mucha más claridad su buena fe de la única forma posible, poniendo en conocimiento de esta representación las condiciones de partida para la tranquilidad de los posibles afectados y para una negociación en equilibrio.

La próxima reunión se celebrará el 3 de abril, seguiremos informando.

Las organizaciones sindicales de CEPSA SAU 


Madrid, 26 de Marzo de 201

No hay comentarios: