jueves, 13 de marzo de 2014

Manifestación apoyo sindicalistas Airbus


Los 8 de Airbus, no son 8 somos miles
#HuelgaNoEsDelito
Viernes 14 marzo 11 h.
Fábrica Airbus-Plza. General Palacio (Getafe)

Estimadas compañeras y compañeros,
El 29 de septiembre de 2010, millones de personas secundaron la Huelga General que CCOO y UGT habíamos convocado para demostrar al Gobierno que el camino de reformas antisociales y la reforma laboral que habían emprendido contra los trabajadores y las trabajadoras de este país no contaba con el apoyo de los mismos y exigíamos un cambio.
Aquel día la Huelga fue un éxito, y miles de trabajadores y trabajadoras ejercieron de piquetes para garantizar no sólo el enorme seguimiento que tuvo, sino también el normal y tranquilo  desarrollo de la misma, todo esto a pesar de algunos intentos de crear conflictos en la misma, en ocasiones por aquellos que debieran garantizar el desarrollo democrático de la misma.
Ese fue el caso de la empresa Airbus (EADS CASA) donde la policía fue incrementando el nivel de presión y represión llegando a realizar, al menos 7 disparos de fuego real. En los días posteriores fueron imputados por diversas causas algunos compañeros que habían hecho uso de los servicios médicos aquel día y otros que habían acompañado a estos a prestar declaración. Un despropósito.
Nos encontramos ante un intento de deslegitimar la Huelga y de meter miedo a los trabajadores y trabajadoras para que no ejerzan de piquetes ni secunden las convocatorias de Huelgas futuras. No lo vamos a consentir: la Huelga no es un Delito.
Estamos ante la mayor represión y persecución a CCOO desde el proceso 1001 y vamos a luchar con toda nuestra fuerza para conseguir que retirar los cargos porque no son 8, somos miles.
Como prueba de ello el viernes 14 de marzo a las 11:00 horas nos manifestaremos junto con UGT desde la puerta de la fábrica Paseo John Lennon hasta la el centro de Getafe (plaza General Palacio) y contaremos con la presencia de Ignacio Fdez. Toxo y Jaime Cedrún. Es muy importante que seamos un clamor y que CCOO demuestre que el sindicato con toda su fuerza va a parar este ataque a la Libertad Sindical y al Derecho de Huelga. Por eso tu presencia es tan importante porque nuestra fuerza eres tú.
Recuerda: la línea de cercanías que tienes que coger es la C3 dirección Aranjuez hasta la estación Getafe industrial, en la siguiente tabla puedes ver los horarios de trenes disponibles desde Atocha 

No hay comentarios: