Hoy estamos de enhorabuena. Hoy por primera vez, se ha firmado un acuerdo entre las Federaciones de CC.OO y UGT y la Dirección de la Empresa, con la presencia de los Comites de las Filiales afectadas, en calidad de asesores. Dicho acuerdo regula las condiciones de flexibilidad de la jornada de las siguientes filiales: Cepsa Lubricantes, Promimer, Gas Licuado, Cepsa EESS, Proas y Segeper.
Un acuerdo que supone, que los compañeros y compañeras que NO disfrutaban de jornada continua en los meses de verano (15 junio a 15 septiembre) lo puedan disfrutar.
Un acuerdo que garantiza el disfrute de los saldos positivos de jornada hasta el mes de mayo del año siguiente, dejando de perderse como hasta ahora.
Un acuerdo que supone de facto disfrutar todos los viernes del año de jornada continua...
Este acuerdo que coloquialmente llamamos MAZINGUER simplicismo de Convenio MARCO de Filiales...o similar, viene a suponer un valor importante, una mesa que es instrumento de encuentro entre la Representación Sindical y la Representación de la Empresa, y que tiene como principales valores dos aspectos:
1.-Homogeneizar aspectos comunes en materia social, laboral, etc, que a todos y todas nos afectan y
2.-Instaurar un espacio de encuentro, donde se pueda conjuntamente abordar los problemas comunes que tenemos las plantillas de las Filiales.
Queremos desde aquí agradecer la madurez de los Representantes de los Comités de Empresa de las Filiales que forman parte de este acuerdo, así como a los compañeros de las Federaciones, Salvador López de Fiteqa-CC.OO y a Miguel Angel Martínez de Fia-UGT.
Igualmente queremos brindar este acuerdo firmado, principio de otros muchos, a todos los compañeros y compañeras, hoy no presentes en el acto de la firma, que durante muchos años dedicaron esfuerzo e ilusión para que las plantillas de las Filiales tuvieran lo que hoy se ha conseguido.