Estamos de ENHORABUENA, CEPSA plantea un debate, una reflexión que está en el candelero y aqui ponemos la reseña de la jornada.
Cepsa –dice- reconoce que la incorporación de los biocomponentes en los carburantes tiene como objetivo reducir la dependencia del petroleo y disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
Dentro de las actividades que desarrolla la Cátedra – Empresa Cepsa de Energía y Medio Ambiente, creada en el año 2002 por el convenio conjunto de CEPSA y la E.T.S. de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, la Comisión de Coordinación de la Cátedra se planteo presentar un tema monográfico energético y abierto a las personas y organizaciones que tuvieran interes en el mismo.
La jornada que realizó en el día de ayer, es la respuesta al objetivo antenrio dentro del curso escolar 2010-2011
Para ver más http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Admin_WebMaster/Contenidos_home/AF_Folleto_A5.pdf
¿PERO SON LA SOLUCIÓN LOS BIOCOMBUSTIBLES?
El biofuel incrementará las emisiones de CO 2. Nueve ONG ecologistas piden a la UE que revise su política de renovables
La deforestación que causará el impulso de los biocombustibles en la UE aumentará las emisiones de gases contaminantes en vez de reducirlas. Esa es, al menos, la conclusión de un informe encargado por organizaciones ecologistas que señala que, sólo en España, las emisiones de CO2 en el sector del transporte crecerán para 2020 hasta en un 8%, unos 9,5 millones de toneladas, si el Gobierno cumple sus compromisos de fomento de agrocombustibles.
Las conclusiones, a las que nueve organizaciones como Greenpeace o Amigos de la Tierra han llegado a partir de datos oficiales, lamentan que el fomento de este tipo de energía renovable pueda mermar la superficie de bosques y naturaleza salvaje. En la actualidad, la superficie arbolada actúa como un pulmón climático, contrarrestando los efectos de las emisiones contaminantes.
Entre los objetivos de la estrategia climática de la UE para 2020 está reducir la dependencia del petróleo haciendo que, en el sector del transporte, un 10% del combustible provenga de fuentes renovables, que, a su vez, en un 90% procederá del cultivo de alimentos.
La Comisión Europea aseguró ayer que estudiará el informe, pero que todavía es pronto para cambiar los objetivos acordados por los 27 Estados miembros. La portavoz comunitaria de Energía, Marlene Holzner, recordó además que "la directiva sobre energías renovables dice que no se puede acabar con los bosques para producir biocombustibles" o perjudicar la biodiversidad.
1 comentario:
Enhorabuena por la reflexión, está bien que las Empresas petroleras se replanteen el tema, aunque, estimado miguel gil, es muy dificil que las esociedades que usan el combustible fosil como base de su negocio, hagan concesiones al medio ambiente.
Harán gestos que serán bien venidos, pero el modelo es otro, por tanto, estamos en otra secuencia diferente.
De todas formas, sería bueno saber de dichas reflexiones o si las hubiese, conclusiones.
Gracias
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