sábado, 27 de noviembre de 2010

CEPSA y MERCADONA rechazan asistir a la reunión de ZAPATERO o ausencia justificada

Esperemos nos informen del rechazo o ausencia justificada por parte de CEPSA a la reunión convocada por Rodriguez Zapatero, nos preocupa enormemente que salgamos en algunos foros donde se nos rechaza por insolidarios. Rechazamos algunos corralillos que se llaman profesionales economistas de diarios con cierto prestigio que lanzan bulos sin criterio aparente.
Parece mas propio de formulas telcinqueras como Salvame o la extinta Noria

Efectivamente, como trabajadores de CEPSA no terminamos de ver el motivo. ¿alguien nos lo va a explicar?
Dicen: "el presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, ni su consejero delegado, Dominique Riberolles,  acudieron a la reunión por encontrarse ambos fuera del país".
Esperaremos noticias
La reunión convocada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las 37 principales empresas del país comenzó pasadas las 10.30 horas de esta mañana, tras la llegada de los asistentes al Palacio de la Moncloa. Cepsa y Mercadona han rechazado la invitación. 
La reunión convocada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los máximos responsables de las 37 principales empresas españolas se ha saldado con compromisos concretos por parte del Ejecutivo y de las empresas para estimular la competitividad, la inversión y las exportaciones.
Zapatero ha sido claro sobre lo que está dispuesto a realizar el Gobierno. Asegura que creará una comisión independiente que evaluará permanentemente la competitividad y la mantendrá como una "tensión necesaria en la sociedad". Además ha anunciado cambios sustanciales en el Instituto de Comercio Exterior, desarrollar adecuadamente la reforma laboral y convocar "dentro de dos o tres meses" a las empresas para valorar los progresos.
El Ejecutivo está dispuesto a "acelerar reformas y a reducir el déficit "más rápidamente" porque "lo sabemos hacer". En este sentido, ha anunciado que el Ejecutivo pedirá la próxima semana a la comisión del Pacto de Toledo que le remita el informe preceptivo sobre la reforma de las pensiones para acometer las modificaciones necesarias en el primer trimestre de 2011. Zapatero ha explicado que, en cuanto su Gabinete reciba ese informe, llevará a cabo la reforma de las pensiones y mantendrá el "natural y obligado" diálogo social.
Ha asegurado que no hay duda de que esa reforma se realizará en el primer trimestre de 2011 y ha aclarado que, si es posible, se hará en la primera parte de ese periodo de tiempo.
Por su parte las empresas han garantizado según el Gobierno la aceleración de la reforma del sistema financiero, el establecimiento de "un marco energético" previsible para los inversores y viable para España, la aplicación de la reforma laboral como instrumento de creación de empleo y, finalmente, ha pedido a lso altos ejecutivos que "sigan defendiendo las fortalezas de España".
De las 39 empresas convocadas, dos no han acudido finalmente al encuentro, mientras que el presidente del BBVA, Francisco González, ha asistido finalmente a la reunión en sustitución del consejero delegado, Ángel Cano.
Con este encuentro, el Ejecutivo busca una mayor implicación de las principales compañías del país para impulsar la inversión y el empleo en un escenario económico complejo marcado por las dudas de los inversores respecto a la capacidad de España para superar la crisis económica y cumplir con los objetivos de reducción del déficit.
Por su parte, las compañías pretenden que el Gobierno imprima fuerza a las reformas estructurales emprendidas tanto para alentar una mayor actividad económica en España como para demostrar a los mercados internacionales que el país es capaz de superar sus dificultades y de alcanzar los compromisos en los calendarios acordados.
Ante el acoso infligido por los mercados a las cotizadas españolas durante la última semana, el encuentro permitirá transmitir una imagen de unidad de España y reforzar el mensaje del Gobierno de que los problemas que atraviesa el país son resolubles y no tienen nada que ver con los que han llevado a Grecia e Irlanda a solicitar la ayuda financiera a Europa.
El presidente del Gobierno y sus vicepresidentes Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado han debatido los retos de la economía española con los máximos responsables de 37 grandes empresas y multinacionales, ya que dos de las convocadas (Mercadona y Cepsa) no han acudido a la cita.
Botín y Alierta con el Gobierno
En la mesa junto al jefe del Ejecutivo y sus ministros de Interior y Economía se sentaron el presidente de Telefónica, César Alierta y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, así como los de Repsol YPF (Antonio Brufau), Grupo Planeta (José Manuel Lara), Anfac (Francisco Javier García Sanz) y Endesa (Borja Prado).
A la izquierda de la mesa presidencial, uno de los primeros asientos fue ocupado por el presidente del BBVA, Francisco González, cuya asistencia fue una sorpresa, ya que ayer estaba previsto que representara al banco su consejero delegado, Ángel Cano. A su lado, se sentó el presidente del Corte Inglés, Isidoro Álvarez, junto al de Gas Natural-Unión Fenosa, Salvador Gabarró.
A la derecha de esta mesa central, se dispusieron los asientos del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, del de Mapfre, José Manuel Martínez, y de ACS-Dragados, Florentino Pérez. Las sillas más alejadas fueron para las únicas mujeres presentes en el encuentro: la presidenta de Hispasat, Petra Mateos Aparicio y la consejera delegada de Hoteles Riu, Carmen Riu.

El presidente y los empresarios pactan medidas para tranquilizar a los mercados ¿y CEPSA?

5 comentarios:

Lisistrata dijo...

Es curioso duende... el mismo viernes en rincones cualificados de la empresa se comentaba la cita con Zapatero como un hecho que se iba a producir hoy.

¿Puede ser que haya tenido problemas la linea de metro a moncloa?, ¡como está el transporte amigo!

administrador dijo...

puto transporte publico, dónde este el coche que se quite lo demas, y si encima te llevan mejor.

He rastreado noticias con respecto a la reunion que "ha rechazado" ¿? Cepsa, y te aseguro que algunos sectores nos ponen...verdes

administrador dijo...

por cierto, ayer 1.227 personas nos vieron. ESTO ES SERIO

Lisistrata dijo...

Serio duende es que sin tapujo alguno se recoconozca públicamente que los convocados al guateque con Zapatero(aqui el masculino está a las mil maravillas bien utilizado)¡37 empresas! resuman el 40% del PIB de toda la sociedad española... Y estamos en el área más democrática, economicamente hablando, de este jodido mundo.

Y el personal con el complejo de edipo de la burocracia de estado...

elúltimodelafila dijo...

¿Se sabe si "los amos" presentaron el justificante oficial por faltar a la cita con Zapatero? Porque si no es así, propongo que se lo descuenten de oficio de su salario y se les abra el correspondiente expediente sancionador, por supuesto respetando todas las garantías en el proceso.