El Grupo IPIC y la dirección de CEPSA han manifestado ya, en declaraciones a medios especializados, una apuesta por el futuro del Grupo CEPSA. CCOO considera, no obstante, prioritaria y necesaria una declaración institucional desde el máximo nivel de gestión que confirme la voluntad de los nuevos propietarios de garantizar todas y cada una de las actividades de nuestro Grupo.
Sí podemos, no obstante, contrastar algunos elementos que no hacen sospechar que detrás de la operación de adquisición se oculten, al menos inicialmente, objetivos especulativos:
- El origen del capital (fondos del Estado de ABU DABI, cuya naturaleza no busca inversiones especulativas o de riesgo).
- Los objetivos estratégicos reiteradamente manifestados de inversión en el sector de hidrocarburos y otras empresas energéticas.
- La total estabilidad de las inversiones realizadas por IPIC a lo largo de la geografía mundial, desde su constitución en los años 80 hasta ahora.
- Y, sobre todo, la trayectoria observada desde que en 1988 adquirieron el 10% de CEPSA, manifestando en sucesivas operaciones de compra (2009 participación del Santander) su apuesta decidida por el Grupo.
4 comentarios:
Ahalam:
Muy oportuna y seria esta reflexión del sindicato mayoritario CC.OO. en Cepsa.
Los Recursos Humanos de esa Compañía deberían estar orgullosos de tener un sindicato de tanto nivel.
SOAAD.
Gracias por esta valoracion que creo deberia ser públicada en los cntros de CEPSA
Muchas gracias por vuestros comentarios, anónimo y kike, por cierto, la reflexión sobre la compra de IPIC estará, si no está ya, en todos los rincones del grupo industrial, salvo la red de gasolineras con la que aún no estamos coordinados.
La virtud de la sindicación de los trabajadores y trabajadoras, mas allá de la tarea cotidiana de la defensa de nuestros derechos inmediatos, es la de poder hablar, opinar, demandar a la otra parte desde la estatura que nos proporciona la unidad y la organización.
Saludos mañaneros.
En Huelva, aunque hasta ahora un poco aislados, queremos ser particpe cada vez más de lo que cuece.
Publicar un comentario