lunes, 12 de diciembre de 2011

#90mn90dias: la tecnología al servicio de los mas necesitados



Me gustaría comenzar la semana hablando de una aplicación cuya finalidad es ayudar al Cuerno de África.
Desde El Megáfono de CCOO vamos a apoyar siempre inicitativas de este tipo, porque creemos que la tecnología también es un medio para ayudar a los más necesitados.
El objetivo de la app es ambicioso recaudar 90 millones en 90 días, o #90mn90dias, como podéis encontrarlo en las redes sociales.
Según Ricard Bou, creador de esta altruista idea solamente llevan 30.000 euros recaudados, dinero suficiente para empezar su primer proyecto en Kenia.



El proyecto (una asociación sin ánimo de lucro, creada por ciudadanos ajenos a cualquier ONG) consiste en conseguir precisamente lo que leéis, 90 millones en 90 días para combatir la emergencia que asola el cuerno de África, utilizando las redes sociales y todos los medios que nos proporciona la tecnología hoy en día para llegar al máximo posible de gente.El objetivo es conseguir microdonaciones de pocos euros para poder llegar a la cifra.

La aplicación simplemente consiste en un mensaje y nos explica cómo podemos ayudar a la iniciativa.
También podremos donar desde la propia aplicación, que nos facilita la tarea de enviar un mensaje SMS (sea cual sea nuestro operador) cuyo 100% del importe (1,2€) irán a parar a la causa.
La aplicación es completamente gratuita, aunque también podemos donar de muchas otras formas.

Desde este blog, y si me permitís a nivel personal, os pido colaborar con la iniciativa, y es importante que lo hagamos cuanto antes. Queremos agradecer a Ricardo Bou y a todo su equipo el trabajo dedicado en este proyecto, no se a vosotros, pero a mi se me ponen los pelos de punta.

Más información | 90mn90d

1 comentario:

administrador dijo...

perdon, por casualidades se ha puesto un post delante de este, sin apenas haber estado en primera linea. Si parece bien se podria volver a colgar