jueves, 29 de diciembre de 2011

Las mejores imágenes del 2011


El diario británico The Guardian ha elaborado un especial fotográfico en el que presenta las 16 mejores fotos que identifican el 2011.
En la lista se pueden ver imágenes de todo tipo paisajes naturales, disturbios en Londres y las revueltas en Libia.

1. Un policía intenta escapar de las llamas de una bomba que le arrojaron durante los disturbios en Grecia contra las medidas económicas.


2. Lucy Young: "Yo estaba en Túnez cubriendo las primeras elecciones de la primavera árabe cuando recibí la noticia: Gaddafi había sido asesinado. Junto con algunos otros fotógrafos, alquilamos un coche nos dirigimos a Libia. Me enteré de que el cuerpo se encontraba detenido en el mercado africano.

 
3. Rich Lam: "En las revueltas de Vancouver la policía cargaba contra la multitud. Fue en uno de esos momentos en que la policía se detuvo y vi a dos personas tendidas en casi una calle vacía. Mi primer pensamiento fue que la mujer estaba herida, capturé dos imágenes y seguí adelante. No fue hasta que llegué al estudio que uno de mis editores mencionó: "esa imagen es una pareja besándose". Yo no sabía lo que estaban hablando.


 4.  Brian Rasic: "Había estado fotografiando Amy Winehouse desde que empezó su carrera, relaciones públicas me invitó para cubrir este concierto en Belgrado. Cuando falleció, me decidí profundizar un poco más y pensé que el mundo debe ver lo que pasó allí. Son unas fotos inquietantes: se veía que estaba preocupada por algo"


5. Rodrigo Abd: "La mina está en el centro de la ciudad de Guatemala, a pocos kilómetros de las oficinas del gobierno, hay que caminar por el filo de la montaña para llegar allí. Se llama "La mina", porque la gente trata de encontrar metales en la basura (a veces encuentran oro o plata). Algunos lo prefieren a un trabajo normal. No tienen jefe, ni reglas, se van cuando quieren. Está abierto para todo el mundo, las 24 horas"
 

6. Mohammad Abed: "Tomé esta imagen durante la revolución de 25 de enero. Fue justo antes del atardecer, de modo que la luz era buena y los colores salieron bien. Subí a la azotea de un edificio con vista a la plaza Tahrir. Miles de personas llegaban, la gente estaba llena de sentimiento revolucionario, pero era una alegre atmósfera vibrante y estaban emocionados por sentirse parte de ese momento. Estaba completamente asombrado de su fervor "


 7. Messinis Aris: "Era la última semana de la batalla por conquistar Sirte, y los rebeldes estaban tratando de avanzar al centro de la ciudad. Yo estaba en una esquina frente a una primera línea de los rebeldes, y había un montón de disparos entrantes. Vi a un tipo con una guitarra caminando frente a mí, me di cuenta de que estaba alentando a los otros combatientes, el guitarrista estaba allí sólo con su guitarra española. Caminó hasta la esquina, tocó algunos acordes y luego se fue. Fue una imagen muy extraña de ver, pero en Libia, vimos un montón de cosas que no tenian sentido"


 Si quieres ver el resto de las imágenes aquí tienes el enlace

No hay comentarios: