lunes, 9 de enero de 2012

Crónica clandestina bajo el fuego de Homs: SOS Siria


En ocasiones el amor a una profesión y las ganas de mostrar la verdad al mundo lleva a periodistas y corresponsales de guerra a ser protagonistas de los propios conflictos bélicos.
Este es el caso de Mónica G. Prieto periodista española que arriesga su vida para informar de forma clandestina la verdadera realidad que se está viviendo en Siria, país cuyas fuerzas del orden han asesinado a miles de civiles y rebeldes desde el levantamiento contra el régimen de Bashar al Asad.

En varias entregas, Mónica cuenta la terrible situación por la que atraviesan los ciudadanos de esa nación árabe.Gracias Mónica por acercarnos, una vez mas, a la verdad.


Lee sus Crónicas desde Siria aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Po qué esta periodista no informa sobre las madres sirias que recogen firmas contra la violencia y las ingerencias extranjeras para mandar a las Naciones Unidas y la Liga Arabe? Ya está bien de manipulación mediática también desde Comisiones Obreras. Que se intenta otra "ayuda humanitaria" como en Libia a base de bombardeos masivos. Es ridículo el disfraz que lleva en la cabeza, cuando en Siria cualquier mujer puede ir vestida como le dé la gana.

Anónimo dijo...

Pues Karen Marón informa desde otro punto de vista. Cuando uno va sentado en el tanque de uno de los contendientes no puede ser objetivo.Una población civil que ha sido armada por paises extranjeros no me parece tan civil.No sé como algunas personas pueden dormir atizando el fuego de la guerra y la intervención del imperio
Las madres que están recogiendo firmas en Siria, esas si que tienen miedo por sus hijos después de lo que pasó en Siria.
Al-Kasour que se dedica a recoger firmas para que cese la violencia dice: "Tenemos miedo por nosotras y por toda Siria. si la situación continúa así, tememmos por la vida de todos. Están asesinando a civiles y militares por tener una opinión diferente a la de la oposición y nadie habla de eso, aunque lo vivimos todos los días"

Pako dijo...

Y ¿Por qué El Asad y su régimen no hacen caso de la Liga Árabe, nombran una persona de consenso y siguen los pasos de otros ex-presidentes del mundo árabe para evitar más derramamiento de sangre de su propio pueblo?
Por como se están desarrollando los acontecimientos desde la primavera árabe, El Asad y los suyos pueden tener dos finales: uno dorado como el de los ex-presidentes de Tunez y Yemen y otro desagradable o muy desagradable (Egipto, Libia)

Anónimo dijo...

Les recomiendo que sepan lo que ocurre en Siria informándose en Red Voltaire