miércoles, 19 de diciembre de 2012

FELICITACIONES CCOO CEPSA

Estimados y queridos compañero(a)s.

Se trata de hacer una proclama para compartir, solidaria, que hable del amor y la fraternidad humana, siempre en contraposición a la vida quieta.

En nuestra existencia nos encontramos con caminos que suben o bajan, según disponga el día, según el caminante mire al bosque o al mar, según el tiempo cambie nuestros ojos de viajeros.

En este año transcurrido hemos comprobado que hay caminos que cambian de colores, otros desaparecen, algunos nacen, se asombran o se enrojecen, según le cubra el ala del viento de la vida, de nuestro trabajo diario.

Y siempre habrá caminos que sigan o se detenga, que traigan o que lleven, según nos aproximemos a nuevas propuestas de vida, según vayamos al Norte o al Sur, según crucemos fronteras, subamos o bajemos.

Y siempre lo importante en nuestras vidas, lo fundamental en no mentir, no resignarse al oro falso, no caer en la impostura, nunca afirmar que las lluvias traen paz y la inundaciones beneficios, no instar a nuestra alma a la mansedumbre ni al inútil orgullo que desvía la luz de la justicia.

Edifiquemos siempre la ilusión, el sueño creíble, con abrazos abiertos y perennes, de modo que podamos acercarnos a esos sitios en donde reside la verdad clara, la solidaridad posible, la hermandad necesaria. Reivindiquemos a Eduardo Galeano cuando nos dice: “La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.”

Y para el 2013, hacia el futuro, que nuestras estrellas primordiales sean el trabajo, la lucha constante y la esperanza, sabiendo que no hay luchas ni esperanzas solitarias, que en todo hombre o mujer se juntan las épocas malas, las remotas, las inercias, los errores, los aciertos, las pasiones, las urgencias de nuestro tiempo, la velocidad de la vida y la historia.

Y en nuestra empresa  de Cepsa, en el ámbito que sea nuestra actividad, escojamos el camino de la responsabilidad compartida, aquella que avanza cada día enfrentándose a los problemas, lejos de los errores del pasado y cargados con la ilusión de un futuro mejorable.

Y en lo personal hagamos nuestra la fraternidad de la vida, el amor compartido, el amanecer ilusionarte, la esperanza en un futuro mejor, que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombre y mujeres. 

En nombre propio y del Sindicato de las Comisiones Obreras, felicidad y salud para el 2013.

Nicolás Pérez Plasencia.

No hay comentarios: