domingo, 30 de diciembre de 2012

YO NO ME IMPLICO, TU SI TE IMPLICAS, A MI ME IMPLICAN


Ha sido un ERE...y de verdad

Bajarás la mirada, justificarás con lo de siempre “yo no hago huelga” o "lo vendidos que son los sindicatos" o “¿para qué?”,…o “lamadrequelospario que otra vez huelga de médicos/metro/profesores” ….Y  te escurrirás, justificarás, maldecirás, arreglarás el mundo en el bar, en el pub de debajo de tu casa donde te conocen y bien, los parroquianos, lo empedernidos, los de siempre, y es que te conocerán por “el cañero radical”, aunque al final llegarás a la conclusión consensuada y compartida por todos que  "lo que hay que hacer es votar a un nuevo gobierno, que pa´eso están, que ya los pagamos un montón".

Y es que, cuando te encuentres de cara, con “el otro” dirás lo que piensas realmente (y lo que callas), al piquete/compañero/sindicalista vago de mierda/defensor de causas perdidas:
-No me mires a los ojos camarada huelguista, que yo respeto que tú la hagas (aunque pienso: que yo NUNCA la haré y que mejor no me distinga…por aquello del premio de presencia),que la libertad es lo que tiene amigo huelguista, (aunque pienso: que algo ganarás ahí entre hielos mañaneros, que seguro que el sindicato te paga) …y es que sabes que yo compañero huelguista te respeto, oye es tú derecho (a mí no me metas), que yo te comprendo (pero que yo sujeto mi silla, que tu piensas en muchos…a mi no me metas)
Porque en definitiva:

Si hay que pagar pues se paga, que un Eurito por receta no es nada, o la educación mejor que sea privada, o el aparcamiento del hospital público que lo lleve una empresa, que mejor que lo público es de peor calidad, ya sabemos los vagos que son los funcionarios, que si no les das con el láigo: se te escaquean, claro que tampoco pasa nada que nos puedan largar con 22 dias tampoco está mal, incluso con menos...que hay mucho gorrón, profesionales de horas sindicales…por eso es mejor llevarse bien con todos, que no te vean, que no te oigan, que no te sientas,…cada uno a lo suyo, ….pero oye:
MECAGUENLALECHE
Que Mañana me tiran a la calle, me lo acaban de decir:  un ERE porque la empresa que está en Beneficios PREVEE que no va a ganar tanto, ME ECHAN, yo que voté por un cambio en azul, que soy bueno, que nunca di guerra ¿qué haceis sindicalistas profesionales que no me protegéis/ayudais?
¿Estas afiliado protestante de bar?, ¿haces algo por los demás cristiano de pandereta?, ¿solo votas por el cambio?
No me agaches la mirada: Preferiría que me mirases a la cara, que me dijeras como siempre haces "soy LIBRE y hago lo que quiero"
y no que agaches la cabeza, que te justifiques, que susurres en las cafeterias, que me llames por telefono para la solución a TU PROBLEMA
Pero no te preocupes, que MAÑANA haré algo , volveré a hablar con todos, con la empresa, con el sindicato, a ver legislación, a buscar solución, a TÚ problema, a ÉL problema de todos. Y lo haré de corazón, con la empatía que supone luchar por TODOS los demás, hasta por los que te desprecian, porque soy de pasta, de esa que no te gusta o gustaba, porque nunca cobraré incentivos por ser bueno, pero no te preocupes…

Mi CONCIENCIA está tranquila, tú mañana dirás, la mia TAMBIEN....que nadie te dirá nada, ni tu interior, ni tus hijos, pero en el fondo, cuando nadie te oiga te dirás ¡¡¡UFFFF!!!, no le miré a sus ojos,

Miguel Gil –EQUO Alcorcón y representante sindical de CC.OO

4 comentarios:

HERman dijo...

no termino de estar de acuerdo con las conclusiones que sacais al final del articulo, de todas formas he compartido en TW lo que habeis escrito, está muy bien y como dice el articulista miguel gil de CCOO Y EQUO, sois de otra pasta.

El ser humano encuentra la grandeza y la miseria en momentos dificiles de la historia, Es ahí donde se descubre de que pasta somos. Vosotros, o el articulista lo es. Muy bien

Merece la pena ser difundido

Anónimo dijo...

he puesto antes un comentario que no ha salido.
soy Marga de CGT de una filial de telefonica. Nadie se acuerda cuando estamos en los piquetes por lanoche, pasando frio o calor, resistiendo o cuando nos persiguen los maderos

Muy bien miguel gil de equo ccoo

un abrazo en la distancia de esta que tambien voto a equo

marga dijo...

lo que dices miguel gil es lo que muchos sentimos. me gusta lo que dices al final, porque hay muchos mentirosos sindicalistas, pero es verdad que hay que tener madera y tu la tienes

administrador dijo...

vaya, no me esperaba esto. Gracias Herman y Marga, gracias a los compis de CGT.
desde mi resaca natural de comienzo de año, es de agradecer vuestras plabras. gracias

miguel