viernes, 20 de diciembre de 2013

En momentos de crisis morales y carencia éticas, busquemos el pensamiento de las personas creadoras, vivas.

Queridos compañero(a)s de las Comisiones Obreras.

En tiempos de crisis económica, social, política, y moral como la que vivimos, se trataría de hacer fácil lo difícil, practicar el viejo oficio del hombre y la mujer de vivir, simplemente vivir.

Nos pasamos media vida buscando proyectos profesionales que nos ilusionen, relaciones familiares que nos protejan , en definitiva rodearnos de gente que merezca la pena, mientras vamos dejando jirones de nuestra vida, comportamientos, inmersos en un trayecto de que busca la estabilidad, y de paso, la felicidad.

Seguimos la máxima platónica del placer de encontrar a personas dispuestas a satisfacer la imperiosa necesidad de saber para compartir, de compartir para ser queridos.

La vida nos enseña que para ejercer satisfactoriamente el papel de mensajero de la amistad, hay que saber preguntar, tener el corazón abierto, ganas de escuchar, junto a una curiosidad infinita y cierto afán por desvelar los misterios de cada cual. Hemos aprendido que los grandes descubrimientos comienzan con una interrogación. Siempre tendremos la necesidad de comprender las razones de los otros, para exponer con más criterio, las nuestras.

En momentos de crisis morales y carencia éticas, busquemos el pensamiento de las personas creadoras, vivas. Aquellas que valoran y sienten las cosas más cercanas, buscando voces para nombrar lo que interesa, y compartir el significado preciso de palabras tan elementales como libertad, amistad, paz, alma, paciencia, memoria, deseo, profundidad, gratitud, perdón, placer, justicia, verdad, sabiduría. Por citar, solo algunas. Hablamos de apetencias dignas, en el marco de una ética personal y colectiva, en un compromiso con los desfavorecidos del mundo.

CC.OO. quiere que Cepsa sea una Empresa fuerte y competitiva, dentro de una cultura institucional de responsabilidad social, a compartir con el conjunto del equipo humano, hombres y mujeres que trabajan con dedicación en la Corporación.

En el deseo de utilizar la inteligencia para evitar servidumbres inútiles, citemos el Génesis de los mayas: Y los días se echaron a caminar, y ellos los días nos hicieron, y así fuimos naciendo no0sostrs, los hijos de los días, los averiguadores, de los buscadores de la vida.

En nombre propio y del Sindicato de CC.OO., nuestra casa común,  felicidad y salud para el 2014.

Nicolás Pérez Plasencia


No hay comentarios: