viernes, 27 de diciembre de 2013

SALVAR LA REFINERIA DE TENERIFE

               

ü  La dependencia energética de Canarias, es un hecho. El 99,4 % de la demanda de energía primaria procede de los derivados del Petróleo.

ü  El crecimiento de la demanda interna de energía primaria ha generado un aumento de la importación de los derivados del petróleo. A éste respecto, la existencia de la Refinería de Cepsa en Tenerife asegura el abastecimiento de combustibles a la Economía Canaria, y es puente hacia el mercado Africano.

ü La ausencia de materias primas y fuentes de energía en Canarias, la fragmentación del mercado canario, la lejanía de los mercados europeos han determinado la importancia estratégica y comercial de la Refinería de Tenerife.

ü  Reivindicamos la existencia de la Refinería de Tenerife, en el marco de un modelo económico de desarrollo sostenible y diversificado, desde el punto  de vista social como económico y medio ambiental.

ü  Demandamos del Gobierno Canario una acción política clara de apoyo a una industria como la que representa Cepsa, y en consecuencia, una decidida apuesta por el fortalecimiento del empleo estable en las Islas.

ü  El Convenio colectivo de Cepsa debe ser respetado y cumplido. Los apartados de garantía del empleo, condiciones de trabajo, garantía de inversiones y participación sindical en los planes de transformación, son nuestras referencias fundamentales.

ü  Es una obligación de Cepsa, histórica, moral y empresarial de apostar por la Refinería de Tenerife, dada la implantación histórica de la Refinería en Canarias, con un concomimiento único del sector productivo canario y africano, capaz de competir en el mercado, sobre la base de inversión en formación, tecnología e investigación.

ü  Cepsa tiene un capital humano, formado por los trabajadore/as que han prestado sus servicios y trabajan en su seno, con enorme caudal de experiencia y conocimientos, capaces de ejecutar cualquier plan que consolide la implantación de la Refinería en Canarias.

ü  En estos momentos el Mantenimiento de la actividad productiva de las Contratas, forman parte del proyecto de una Cepsa consolidada en Canarias, y con ello, la defensa de los puestos de trabajo que ello conlleva.


Nicolás Pérez Plasencia, 27/12 /13


No hay comentarios: