jueves, 6 de febrero de 2014

ABORTO LIBRE CONTRA LA REFORMA DE GALLARDÓN



nº 5

Sábado, 8 de febrero 2014 a las 12 h.
ABORTO LIBRE CONTRA LA REFORMA DE GALLARDÓN
de Glorieta de San Bernardo a Pza. Callao
Estimados compañeros y compañeras:

Con motivo de la aprobación del gobierno del Anteproyecto de la ley de aborto “protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada”, queremos expresar nuestro absoluto rechazo a lo que supone un atentado contra los derechos, la autonomía y la libertad de las mujeres.
El Anteproyecto pretende basarse ante todo en una supuesta defensa de la vida. Pero lo dice un gobierno que impone políticas laborales injustas, recortes en el acceso a las escuelas infantiles, que niega la ampliación del permiso de paternidad, el acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres, que elimina servicios sociales básicos, además de los recortes en dependencia y sanidad. Ante esta situación nos preguntamos: ¿de qué vida hablan cuando hablan de la vida?
Reclamar el derecho al aborto libre significa que no se puede forzar a una mujer a proseguir con un embarazo no deseado y cuestionar su decisión de interrumpirlo. El derecho a decidir supone el reconocimiento de las mujeres como sujetos moralmente autónomos para decidir sobre nuestras vidas, nuestros cuerpos y sobre la maternidad (decidir ser madres o no serlo).
LAS MUJERES DECIDEN, EL ESTADO GARANTIZA, LA SOCIEDAD RESPETA Y LA IGLESIA NO INTERVIENE
El punto de encuentro para CCOO de Madrid será en la Glorieta de San Bernardo (Casa de las Maletas) a las 11:30 h.
Llevaremos una PERCHA, que depositaremos al final de la Manifestación en la Plaza Callao como símbolo de instrumento que se utilizaba para abortar.
Secretaría de Comunicación
CCOO de Madrid

No hay comentarios: