miércoles, 26 de febrero de 2014

CCOO INDUSTRIA, una federación más fuerte para abordar un momento muy difícil para los trabajadores/as del sector industrial y nuestro país

Un equipo de 24 personas adquiere la responsabilidad de pilotar la nueva organización sindical
Suerte y acierto, deseamos desde megafonocomisiones, a cada uno de estos compañeros/as
Apenas media hora después de resultar elegida, la comisión ejecutiva de Industria de CCOO celebró su primera reunión. Así se garantizó que todos se fueran a casa "con los deberes hechos y con la mochila cargada de trabajo", según palabras del propio secretario general. El equipo que tiene la responsabilidad de dirigir la nueva organización sindical lo integran 24 personas, que se distribuyen, fundamentalmente, en cuatro grandes áreas de trabajo: organización y finanzas, política sindical, política industrial y estrategias industriales.
Agustín Martín Martínez, secretario general
Agustín Martín Martínez, secretario general
La comisión ejecutiva de la nueva CCOO de Industria se reunió poco después de resultar elegida para aprobar por unanimidad la manera en que organizarán y distribuirán el trabajo. Las secretarías de Organización y Finanzas, Política Sindical, Política Industrial y Estrategias Industriales, que tendrán como responsables a José Luis Montesinos, Tomás Díaz, Juan Carlos Álvarez Liébana y Máximo Blanco, serán los cuatro pilares de una federación que nace con el propósito de ser más eficaz para los trabajadores y trabajadoras de sus sectores.

Estos cuatro grandes bloques se completarán con otras dos secretarías que dependerán directamente del secretario general, la de Comunicación e Innovación, que recae en Javier Montesinos, y la de Internacional, que pilotará Juan Blanco.

En el Área de Organización y Finanzas se incluyen la Secretaría de Organización, de la que será responsable Luis Romero, y la de Finanzas, que llevará Juan Carlos Galache.

El Área de Estrategias Industriales también tendrá dos patas, una de Desarrollo Industrial, que llevará Palmira García y otra de Modelo Productivo, que ha caído en manos de Yolanda Morín.

El Área de Política Industrial incluirá siete secretarías: la del sector químico, que asume Salvador López; la de bienes de equipo, que coordinará Álvaro Garrido; la del sector de automoción, que tiene como titular a Joaquín Ferreira, que estará acompañado por Isabel Fernández, que llevará las empresas fabricantes de componentes de automoción. Completan este amplio departamento la Secretaría de la Moda, que estará en manos de Carmen Expósito; el sector de la energía, que coordinará Ángel Muñoa y el del gas, que recae en Rafael Martínez.

Y por último, del Área de Política Sindical formarán parte Daniel Martínez, que será el secretario de Negociación Colectiva; José María Antuña, que llevará la Secretaría de Salud Laboral; Isabel Rodero, que se encargará de la Secretaría de la Mujer; Carlos Márquez, que adquiere la responsabilidad de la Secretaría de Empleo; Paco Figueroa, que volverá a encargarse de la Secretaría de Inmigración y José María Molinero, que continuará al frente de la Secretaría de Formación.

Además de elegir al secretario general y a los miembros de la comisión ejecutiva, los delegados y delegadas decidieron también los criterios a seguir para elegir a los miembros del consejo federal, y qué personas formarían parte de las comisiones de garantías y de control administrativo y financiero.

Se decidió que el consejo estará formado por 150 personas entre las que se encontrará el secretario general, las 23 personas de la comisión ejecutiva y un representante de cada uno de los once sectores. El resto de miembros serán elegidos de entre las federaciones de nacionalidad o región en función de la afiliación. 

COMISIÓN DE GARANTÍAS

- Francisco García Cobián
- Manuel Chica Sanz
- Ramona Parra Martín
- J. Enrique Méndez García-Abad
- Bernabé Haro Sánchez
- Francisco Pinto Limón
- José Ramón Laso Castaño

COMISIÓN DE CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

- Emilio Penado Serra
- José Ángel Hernández de la Hera
- Fernando Ruiz Gallego

No hay comentarios: