jueves, 24 de abril de 2014

COMUNICADO Nº 4: EXPEDIENTE REGULACIÓN EMPLEO EN CEPSA SAU

Compañeros/as,
Reunidos los días 23 y 24 de Abril en Madrid en sesiones de negociación del Plan de Acompañamiento Social del Expediente Regulación Empleo (condiciones de salida de excedentes) iniciado por CEPSA SAU, os informamos del contenido de las mismas.
 La Representación de los Trabajadores/as entrega a CEPSA el informe de los sindicatos respecto al Expediente mencionado, que contiene tanto su valoración negativa como todos y cada uno de los argumentos por los que la Representación Sindical rechaza el mismo (adjunto).
2º CEPSA plantea su propuesta de calendario para, tras el período de consultas, iniciar los trámites de adhesión y salida del ERE, si finalmente se alcanzan los objetivos de seguridad, garantía y fondos que la Representación Sindical se fija como imprescindibles para alcanzar un acuerdo respecto a las condiciones de desvinculación de los trabajadores/as afectados por el Expediente, y éste se reproduce (al dorso).
 3º La Empresa ha realizado algunos movimientos de negociación que la Representación de los trabajadores/as valora, pero considera claramente insuficientes para la protección de las personas que pudieran estar dentro del ERE.
Conscientes de la importancia del momento en el que nos encontramos, las partes se han emplazado a continuar el proceso de negociación los días 28, 29 y 30 para agotar todos los recursos de diálogo con el fin de alcanzar un acuerdo que resguarde debidamente a las personas.
Continuaremos informando.
Madrid, 24 de Abril de 2014

No hay comentarios: