martes, 1 de abril de 2014

NACE CCOO DE INDUSTRIA DE MADRID



Mercedes González, nueva secretaria general de CCOO de Industria de Madrid
Una ejecutiva de 15 personas dirigirá el nuevo proyecto

Los delegados y delegadas presentes en el Congreso de constitución de CCOO de Industria de Madrid han votado a las personas que se pondrán al frente de las recién nacidas Comisiones Obreras de Industria de Madrid y como secretaria general, han elegido a Mercedes González, que trabajará apoyada por un equipo de 15 personas que conforman la comisión ejecutiva. La ejecutiva ha recibido 203 votos a favor, mientras que Mercedes González ha sido elegida con 205 votos favorables. Tan sólo ha habido una abstención y ningún voto en contra. (más información)
Conoce a la nueva ejecutiva
Fotos del día
Vídeo
Todas las noticias de la jornada
Mercedes González: "Ahora seremos más en la búsqueda de un nuevo modelo productivo que permita recuperar empleo de calidad"
La secretaria general de la Federación de Industria de Madrid de CCOO, Mercedes González, ha hecho hincapié en su última intervención como tal, que el nacimiento de CCOO de Industria de Madrid va a suponer una mayor capacidad de intervención en la defensa de un nuevo modelo productivo que contemple a la industria como motor económico. "Ahora vamos a ser más personas para buscar para nuestra Comunidad un modelo productivo que permita recuperar el empleo de calidad, el empleo industrial", por eso %u2013afirmó- "reclamaremos a la administración concreción, porque no vamos a permitir que la defensa de la industria sea una mera declaración institucional".
(más información)
Víctor Garrido: "Hoy emprendemos en Madrid una etapa ilusionante en la que vamos a construir una organización fuerte y sólida"
"Nuestras raíces son ya pasado, pero serán necesarias para sentar las bases de la nueva Federación, para transmitir esos valores, ese ADN, con los que hemos trabajado ambas federaciones, dando lo mejor de nosotros y nosotras", explicó hoy el secretario general de Fiteqa de Madrid de CCOO, Víctor Garrido, al dirigirse a los miembros del congreso de constitución de CCOO de Industria de Madrid, un acontecimiento con el que "emprendemos en Madrid, desde hoy, una etapa ilusionante en la que vamos a construir una organización fuerte y sólida".
(más información)
Agustín Martín recuerda que esta fusión se hace para ser más CCOO, más industria y más útiles
El secretario general de CCOO de Industria ha acudido hoy al congreso de constitución de CCOO de Industria de Madrid con un mensaje claro: "esta fusión tiene tres objetivos principales: ser más Comisiones Obreras, más industria y más sindicato", es decir, reforzar la confederalidad, la pertenencia al sindicato, pelear por un modelo productivo que ponga a la industria en el centro de desarrollo y ser más útiles logrando que las condiciones de las personas, tanto en el trabajo como en la sociedad sean mejores.
(más información)
Jaime Cedrún anima a que este "nuevo y mejor instrumento" sea el principio de un gran trabajo
El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha afirmado en su saludo al congreso de constitución de Industria de CCOO de Madrid que "a partir de hoy tenemos un nuevo y mejor instrumento. Esperamos que esta fusión sea el principio de un gran trabajo".
(más información)
"Los 8 de Airbus" en el congreso de constitución de CCOO de Industria de Madrid: "Quieren que nos callemos y nos quedemos en casa, pero no lo van a conseguir"
Como es lógico, el conflicto de "Los 8 de Airbus" también ha tenido su espacio en el congreso de constitución de CCOO de Industria de Madrid. Dos portavoces de los sindicalistas a los que la fiscalía pide ocho años de cárcel por los sucesos ocurridos durante la huelga general de 2010, aprovecharon la ocasión que les brindó el sindicato para agradecer el apoyo que han recibido durante las últimas semanas. "Es maravilloso", dijo Enrique Gil. "Nuestro único delito es ser sindicalistas", añadió José Alcázar.
(más información)
90 personas formarán el nuevo consejo de CCOO de Industria de Madrid
Los delegados y delegadas presentes en la constitución de CCOO de Industria de Madrid han aprobado los criterios que conformarán el máximo órgano de dirección entre congresos de la nueva federación. El consejo estará compuesto por 90 personas, que garantizarán tanto el porcentaje de género como la representatividad de las empresas grandes y pequeñas y de las diferentes comarcas.
(más información)
Arranca el congreso de constitución de las Comisiones Obreras de Industria de Madrid
260 delegados y delegadas convocados y más de un centenar de invitados, entre los que encuentran diferentes representantes de empresas, asociaciones e instituciones se han reunido hoy para participar en el nacimiento de CCOO de Industria de Madrid, la Federación que agrupa a las antiguas federaciones regionales de Fiteqa y de Industria. El congreso de constitución ha comenzado a las nueve de la mañana con la recogida de acreditaciones y la constitución tanto de la mesa que guiará el trabajo de la jornada, como de las diferentes comisiones.
(más información)
CCOO de Industria de Madrid estrena Web y redes sociales
Como no podía ser de otra manera, la recién nacida CCOO de Industria de Madrid se ha dotado de nuevas herramientas para potenciar la comunicación con su afiliación y con la sociedad. Así ayer, en el curso del congreso de constitución, se estrenaron tanto la nueva página Web (www.industriamadrid.ccoo.es) como las nuevas redes sociales, en Facebook (/CCOOIndustriaMadrid) y en Twitter (@industriaCCOOma).
(más información)
Siguenos en:
Facebook
Twitter

Nota: los enlaces de las antiguas páginas Web de Industria y Fiteqa de Madrid ya no se encunetran disponibles. Ahora toda la información la encuentras en www.industriamadrid.ccoo.es

No hay comentarios: