viernes, 2 de julio de 2010

DESAYUNO CON DIAMANTES...en CEPSA

Hoy hemos tenido un desayuno con el Consejero Delegado de Cepsa y si hay que expresar en dos palabras lo que ha venido a decir a la representación de los Trabajadores, esto se traduciría en algo ya repetido en muchas ocasiones por muchos:

Productividad y Flexibilidad

Un desayuno de practicamente tres horas, que si hubiese que valorar en coeficiente o ratio de productividad sería dividido en 90 minutos de exposición de contesto y contenido a nivel internacional de "en donde" nos movemos los petroleros y en otros 90 minutos de preguntas y respuestas por parte del C.D

Un mal ratio de mucho tiempo y pocas nueces

La Representación de los trabajadores sí ha sido informada de lo que se pretende a futuro con respecto a temas macros a nivel general, y eso sí es de valorar..

Ahora bien, la respuesta que debieramos haber recibido es la concreción de dónde se va a traducir dicha flexibilidad y dónde se puede "producir" más.

Un mal ratio en este caso, ha sido la NO propuesta por parte de los trabajadores en, disposición de los mismos a intervenir, proponer, estudiar, puntos concretos dónde la eficacia es poca, baja, nula  o en dónde se pudiese aplicar recorte para mejorar rentabilidad. 
Se sabe que los Directivos son gentes de profexionalidad inmacula, pero hay otros actores que reman en la misma barca y que entienden de números y que saben de agujeros o de economía doméstica y de ahorro elevado a la máxima potencia.
Ha faltado eso, la propuesta por parte de los trabajadores de participar ACTIVAMENTE en temas concretos (alguno se ha apuntado) para conseguir eso, una máxima eficacia.

Mal ratio esta reunión, buen café, buena compañía, perspectivas....es de agradecer.
Buen desayuno pero sin diamantes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

duende, tal vez debieras haberlo sugerido tú.
Hay otras plataformas abiertas, porque la ideas no se deben de perder y todos podemos aportar, nada se desperdicia. busquemos entre todos

miguel gil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.