jueves, 15 de julio de 2010

LAS GRANDES EMPRESAS INVERTIRAN MAS EN CAMBIO CLIMATICO

Siete de cada 10 grandes firmas dice que gastará en medidas contra el cambio climático; un sondeo de Ernst & Young revela que la mayoría busca invertir en eficiencia energética. El 92% de las firmas pretende poner mayor atención en el ahorro de costos energéticos.
El 70% de las firmas con ingresos de 1,000 millones de dólares o más dicen que tienen previsto incrementar el gasto en iniciativas contra el cambio climático en los próximos dos años, según un sondeo mundial. Casi la mitad de los 300 ejecutivos corporativos que respondieron a una encuesta realizada por el gigante de la contabilidad y la consultoría Ernst & Young dijeron que sus inversiones en este área estarán entre el 0.5% y más del 5% de los ingresos en el 2012.
Los ejecutivos se mostraron comprometidos con la puesta en marcha de acciones, aunque resaltaron la dificultad para cumplir con las regulaciones, que varían de estado a estado o de país a país.
El sondeo, realizado por la firma de investigación independiente de análisis Verdantix, siguió una metodología de anonimato, así que ninguno de sus participantes fue citado por su nombre.
Los encuestados pertenecían a 16 países: Australia, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, India, Japón, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Entre ellos había ejecutivos de 18 sectores de la industria, desde aerolíneas a medios o productos de consumo e inmobiliarias.
Fuentes.- cnnexpansion.com

No hay comentarios: