lunes, 12 de julio de 2010

FELICITACIONES A LA ROJA

Saludos al equipo que ha ganado la copa del mundo de futbol desde las ccoo de CEPSA Madrid.

Porque representan valores que respetamos por encima de todo y que admiramos desde este sindicato:

Su humildad, su conjunto, su unidad, su esfuerzo, su inteligencia, su diversidad, su respeto, su entrega

Queríamos poner una imagen que representase todo lo que hemos dicho, algo que sintetizase tanto adjetivo, ocho concretamente, pero entonces nos hemos acordado ¿ocho? ¡ya está! ...Y lo hemos encontrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

También yo me alegro por la selección, por su triunfo en el mundial.

Pero creo necesario recordar que no "hemos" ganado nada, no "somos" campeones.

Hay un grupo de personas nacidas en España que han ganado una Copa del Mundo de Fútbol, y que son campeones del Mundial de Fútbol.

Ni tu ni yo hemos ganado nada. Lo han ganado ellos. Y por ellos me alegro. Pero no me alegro por mi, ni por ti, ni por España.

Tu, yo y España seguimos viviendo la vida que vivíamos ayer, nada ha cambiado porque no hemos hecho nada especial que no hagamos cualquier otro día. Ellos sí, ellos han jugado una final y la han ganado. Por eso es comprensible que lloren de alegría, porque su esfuerzo les ha costado. Pero tu, yo y el resto de los españoles no hemos hecho más esfuerzo que el de sentarnos delante de un televisor y pegar berridos. Así pues, llorar de alegría es exagerado, absurdo.

Tu no has ganado. Yo tampoco. Si quieres llorar de alegría, haz algo en la vida que lo merezca, no uses los triunfos de otros.